Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica

El ministro explicó que quien ahora es su mano derecha debía resolver un tema familiar y «disolver sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública».

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó al economista Gabriel Rubinstein como el secretario de Programación Económica de su cartera.

A través de su cuenta de Twitter, Massa expresó: “Hace algunos días empezamos el trabajo en el ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”.

Luego añadió: “Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”.

Por su parte, Rubinstein, le agradeció a Massa la confianza a través de la misma red social: “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”.

El flamante viceministro de Economía agregó: “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.

La aclaración y disculpa camuflada del segundo comentario de Rubinstein está vinculada a la aparición de viejos tuits del ahora funcionario en los que criticaba fuertemente a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Gabriel Rubinstein es un economista de sólida formación académica, de línea ortodoxa, que entre 2002 y 2005 fue representante del ministerio de Economía en el Banco Central. Por esos años, también fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y re-negociación de la Deuda Pública.

Además se ha desempeñado como consultor económico al frente de la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados (GRA). (DIB) ACR