Tras visitar nuestra ciudad
El candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa visitó ayer nuestra ciudad, donde recorrió una Pyme y participó de la inauguración del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental junto al Intendente Javier Gastón.
En diálogo con FM Por Siempre 97.3 se refirió al mentado juicio por la rifa del campo mediante el cual el Municipio de Chascomús está obligado al pago de una millonaria suma de dinero a las beneficiarias de la misma y criticó al Municipio de Lezama señalando que debería ser solidario en el pago y no individualizarse de la situación de Chascomús.
Recordamos que recientemente el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata, desvinculó a Lezama de toda responsabilidad, habida cuenta de que este actor no existía cuando la rifa tuvo vigencia, y tampoco cuando las damnificadas iniciaron acciones legales -en el año 1998- por no recibir el premio
La justicia dejó firme la responsabilidad de la Municipalidad de Chascomús y la Provincia, que deberán afrontar los gastos del proceso y los montos que se determinen pagar a las demandantes por el premio y el daño emergente de los años de espera.
En el marco de la inauguración en el CIC del 30 de Mayo del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, el líder del Frente Renovador expresó su satisfacción por la gestión de gobierno que ha desarrollado el Intendente Gastón en Chascomús, pese a las condiciones económicas adversas en que recibió la Comuna.
e visita en Chascomús, Massa destacó esta iniciativa del Intendente Gastón al tiempo que remarcó los logros de su gestión: “Él pone siempre a su ciudad por delante y las obras cloacales, de pavimentos y de defensa costera están en marcha. O éste Centro de Día que hoy estamos inaugurando. A través de esas obras, uno ve que Chascomús está de pie”.
Y añadió: “Para ganarle al narcotráfico necesitamos fuerzas de seguridad equipadas e inteligencia puesta para seguir a los criminales y no para escuchar a los políticos opositores o periodistas. Y para luchar contra las adicciones necesitamos psicólogos y educadores preparados, pero eso se hace con recursos y desgraciadamente hoy el Gobierno nacional ha bajado los recursos tanto en la protección de la Frontera Norte como en el Sedronar, con lo cual, lo que vemos es un Estado que abandona su principal responsabilidad, que es la de cuidar a los más chicos”.
En ese sentido, enfatizó: “Necesitamos la mano firme del Estado contra los mercaderes de la muerte y la mano sensible del Estado para ayudar aquellos que caen víctimas de las adicciones”.
Luego de esta inauguración, Massa se acercó hasta la fábrica de productos alimenticios Tía Marucha, donde responsabilizó a las políticas económicas del Gobierno nacional por el duro momento que atraviesan las Pymes: “Es una de las tantas empresas de la Argentina que están sufriendo las consecuencias de un programa económico que fracasó. Pero fracasó Macri, no fracasaron los argentinos. Fracasó un Gobierno que puso las ganancias en el bolsillo de diez empresarios que venden luz, gas y petróleo, y se la sacó a los 30 millones de argentinos que mueven la economía”.
Por último, enfatizó: “El 10 de diciembre vamos a tener la responsabilidad de poner en marcha un Gobierno de coalición que llame a un gran acuerdo nacional, para poner de nuevo a la producción y el trabajo en el centro de la escena”.
Acompañó a Massa en su visita a Chascomús el Director Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello.