Sergio Massa sigue al frente de Economía y coordina equipo de transición

El ministro de Economía, Sergio Massa, continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre y designó un equipo de colaboradores para tratar los asuntos relativos a su área en el proceso de transición previo a la asunción de Javier Milei como futuro jefe del Estado, dijeron desde el Palacio de Hacienda.

Massa encabezó en el Palacio Municipal de San Fernando junto a su gabinete, y puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), precisaron fuentes oficiales.

También decidió la continuidad hasta el 10 de diciembre del dólar diferencial para las exportaciones, bajo un nuevo esquema respecto al vigente hasta el viernes pasado, en el que los exportadores podrán liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL) mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).

De acuerdo con las últimas cotizaciones del CCL y el dólar oficial mayorista, con este nuevo esquema el tipo de cambio al que accederán los exportadores será de alrededor de $615.

Tras el feriado, los bancos retomarán el martes su actividad con normalidad, al igual que el mercado cambiario.

La posibilidad de que el Gobierno decretara un feriado bancario -una versión que circuló durante gran parte de la jornada- “no formó siquiera parte del temario de la reunión”, informaron fuentes oficiales.

Además de los funcionarios designados para la transición, estuvieron en la reunión que encabezó Massa la secretaria de Energía, Flavia Royon; el titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini; y el responsable de Finanzas, Eduardo Setti.

También formaron parte del encuentro el titular de la Aduana, Guillermo Michel; Marcos Lavagna, responsable del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

También formaron parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Comercio, Marias Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raul Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes. (DIB) ACR