Servicio de castración de mascotas

La metodología del control de salud de las mascotas y entrega de turnos para su castración que lleva adelante el equipo de Bromatología, se realiza con el objetivo de organizar el trabajo en conjunto con los vecinos y, de esta manera, quienes se acercan al quirófano móvil, lo hacen con su turno correspondiente.
“En caso de no poder concurrir el día de la intervención, es de suma importancia comunicarlo a la oficina de Bromatología, llamando al 430404, a fin de que ese turno pueda ser utilizado por otra persona, teniendo en cuenta que se otorga un número limitado, para poder  avanzar en otros barrios”, señaló Julia Francese, Directora de Bromatología.
Cabe destacar que la tenencia responsable de mascotas determina la salud de todo su entorno, ya que los animales de compañía pueden transmitir enfermedades zoonóticas a las personas. De esta manera, sus dueños deben proporcionarles los cuidados básicos: alimento, agua, un espacio limpio, vacunas, antiparasitarios y, para evitar crías no deseadas y otras enfermedades se cuenta con el servicio de castración.
Se recuerda que el equipo de Bromatología se encuentra brindando este servicio en el barrio La Noria, hasta completar los turnos asignados y próximamente en septiembre, se instalará en la Plaza La Barraca.