Sesiona el Concejo Deliberante – Ingresará un proyecto la oposición que buscará eximir el pago del SEM a las personas mayores de 75 años

También desde los bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús solicitan se remita copia del convenio entre el Departamento Ejecutivo y las autoridades de la Clínica Chascomús

Se conoció ayer el temario tentativo de lo que será la quinta sesión del Concejo Deliberante a desarrollarse hoy, jueves.

Allí entre las iniciativas se destaca el proyecto ingresado por Cambiemos Chascomús, que busca eximir del pago del derecho de estacionamiento a rodados cuyo titular dominial sea persona de 75 o más años en nuestro distrito, que tenga su domicilio real en el Distrito y solicite la exención.

La exención será otorgada por dos años a contar desde que se le concede, pudiendo renovarse a su finalización por todos los períodos que se solicite. El mismo se prevé que pase a comisión.

Igual curso tendría un proyecto enviado por el Ejecutivo para que se declare de Interés Municipal a la Política Integral del Destino

Chascomús. Es decir que a través de la Secretaría de Planificación y Turismo se establezca una Política de fortalecimiento de la Gestión Local e Integral como Municipio Turístico de Calidad e Inteligente.

Desde el oficialismo proponen una resolución que manifiesta su beneplácito por la realización del XXV Semana del Tango del Partido de Chascomús.

Desde el bloque del Frente de Todos/PJ presentaron una resolución que busca el beneplácito por la sanción de la Ley 15402 que modifica la Ley 13927 –Código de Tránsito de la Pcia. de Bs as y de la Ley Nacional 27714 que modifica la Ley de tránsito 24449 de la Nación, su publicación en los respectivos boletines oficiales, sobre alcohol cero.

Por su parte desde la oposición reiteran a través de una comunicación el informe al Ejecutivo sobre la cantidad de intervenciones de contracepción quirúrgica (Cambiemos Chascomús – UCR).

 

Despachos de comisión
Expediente N° 3414/C – Solicita al DE colocación de semáforo p/ bicisenda en cruce de calle Belgrano y Av. P. N. Escribano en sincronización con los ya instalados en dicha intersección. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación s/ modificaciones.
Expediente N° 3425/O – Solicita al DE materializar rampa para acceder a la bicisenda de Av. Costanera España. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su pase a archivo.
Expediente N° 3467/C – Reitera pedido de demarcación de senda peatonal en inicio de bicisenda de Accesos Norte. Despacho de la Comisión de Obras, aconsejando su aprobación s/ modificaciones.

Proyectos Entrados
Expediente N° 5688/O – Declárese de Interés Municipal a la Política Integral del Destino Chascomús (DE).
Expediente N° 5689/O – Bienes físicos municipales en desuso (venta, libre disposición y baja) (DE).
Expediente N° 5690/O – Eximir del pago del derecho de estacionamiento a rodados cuyo titular dominial sea persona de 75 o más años de edad, tenga domicilio en nuestro distrito y así lo solicite (Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3478/C – Solicita reparación de tapas de los medidores de agua (UCR).
Expediente N° 3479/C – Reparación e iluminación de calle Pellegrini e/ Castelar y Colombia (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3480/C – Solicita se remita copia del convenio e/ el DE y las autoridades de la Clínica Chascomús (UCR – Cambiemos Chascomús).
Expediente N° 3481/C – Reitérese Comunicación 3329 informe el DE cantidad de intervenciones de contracepción quirúrgica (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3482/C – Solicitar al DE situación y antecedentes respecto a la prohibición de estacionamiento aprobada por Ordenanza 5648/2022 (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3483/C – Mejora y mantenimiento de calle Castelar en la intersección comprendida e/ Florencio Chappa y Pellegrini (FdT/PJ).
Expediente N° 2246/R – El HCD vería c/ agrado que el DE intervenga en la limpieza del predio ubicado en calle Dorrego y S. Justo del barrio San Luis (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2247/R – Reitera al DE Resolución 2231 “El HCD vería c/ agrado que el DE intervenga en la liberación de veredas del barrio Baldomero Fernández Moreno (Gallo Blanco) (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2248/R – El HCD expresa su preocupación por la inflación que castiga a nuestro país (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2249/R – Beneplácito por la realización del XXV Semana del Tango del Partido de Chascomús (FdT/PJ).
Expediente N° 2250/R – Beneplácito por la sanción de la Ley 15402 que modifica la Ley 13927 –Código de Tránsito de la Pcia. de Bs as y de la Ley Nacional 27714 que modifica la Ley de tránsito 24449 de la Nación, su publicación en los respectivos boletines oficiales, sobre alcohol cero (FdT/PJ).
Expediente N° 2251/R – El HCD vería c/ agrado la existencia de turnos reservados para ecografías ginecológicas (FdT/PJ – UCR).
Expediente N° 2252/R – El HCD manifiesta su beneplácito por la implementación de la Jornada Extendida en 6 escuelas y una hora más de clase en 13 escuelas de nuestro distrito (FdT/UxCh)