Sesiona hoy – El Concejo aprobaría la regulación de fiestas eventuales en predios al aire libre

Este jueves se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí entre los proyectos con despacho de comisión, aparece el expediente N° 5565/O que plantea lo que será la modificación a la Ordenanza 5442/19, la cual regula todo lo referido a la realización esporádica de fiestas al aire libre. La misma se aprobaría y expresa que en dichas fiestas eventuales o masivas (cómo las de fin de año) deben garantizarse las condiciones indispensables de seguridad, tanto para los concurrentes como para terceros. Se entenderá que el evento es de concurrencia masiva cuando la cantidad de asistentes previstos al evento sea igual o superior a mil personas. Además el organizador deberá solicitar la Factibilidad de Localización a la Municipalidad; entre otras obligaciones.

Por otro lado, se aprobará el pedido de colocación de un reductor de velocidad en calle Díaz Vélez entre La Porteña y Bahía Blanca; y el reconocimiento a la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, en su centésimo quincuagésimo aniversario, por el invaluable aporte a la comunidad de Chascomús.

Entre los proyectos entrados, se destaca el pedido de autorización de corte de calle con motivo de las celebraciones por el 150° Aniversario de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento que se desarrollará este viernes a partir de las 8 horas.

Otra iniciativa que ingresará será la que plantea que se derogue la Ordenanza 3866/08 y ceda lote a la Sra. Mirta Ester Felipe (HCD).

Por otro lado, ingresará el proyecto que busca autorizar al Ejecutivo a adjudicar la licitación Privada N° 19/2022 (adquisición motocicletas para dependencias policiales). Se estipula un monto de tres millones cuatrocientos noventa y nueve mil ciento veinte pesospara la adquisición de cuatro (4) motovehículos marca Yamaha, modelo XTZ125E.

Por último, desde la oposición se plantea la preocupación por el congelamiento de asignaciones familiares (Cambiemos Chascomús).

Otros proyectos 

Expediente N° 3406/C – Reitera Comunicación 3273/C -demarcación y señalización de las sendas peatonales s/ calle L. del Sur e/ Av. Lastra y Mazzini (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3407/C – Requiérase la implementación de medidas tendientes a un mejor ordenamiento vial (FdT/PJ)

Expediente N° 3408/C – El HCD vería c/ agrado que el DE realice las gestiones necesarias para proceder a la escrituración de casas en el barrio San Luis (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3409/C – Solicita al DE informe s/ el destino de la tierra negra extraída para realizar veredas y bicisendas (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3410/C – Solicita al DE reponga los semáforos de calle Mitre y Lavalle (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3411/C – Reitera Comunicación 3347/C -Solicitando al DE informe s/ IVE (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2217/R – Beneplácito por la participación de jóvenes en el Festival Primavera Chascomús (FdT/UxCh)

Expediente N° 2219/R – Beneplácito del HCD por un nuevo aniversario de la Fiesta del Inmigrante de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR).
Se reitera expediente 3273/c la demarcación y señalización de las sendas peatonales sobre calle Libres del Sur entre Av. Lastra y Mazzini. (UCR-Cambiemos Chascomús). Se ha observado en todas las intersecciones sobre la calle Libres del Sur entre Lastra y Mazzini que se está borrando la demarcación y señalización peatonal.