Sesiona hoy el Concejo Deliberante – Desde la oposición piden que se instalen asientos en las veredas de los bancos Provincia y Nación

También solicitan que se coloque un semáforo para bicisenda en el cruce de calle Belgrano y la Av.Escribano en sincronización con los ya instalados en dicha intersección

 Se conoció el temario de lo que será una nueva sesión del Concejo Deliberante, a desarrollarse hoy, jueves, a las 9 de la mañana.

Allí entre los proyectos a tratar, se destaca el proyecto de comunicación que envió la oposición solicitando que se realicen las gestiones necesarias ante Banco Nación y Provincia de la ciudad de Chascomús con el fin de que se instalen asientos en las veredas en que se encuentren ubicado (UCR – Cambiemos Chascomús), problemática que se reitera año a año más aún con el alza de las temperaturas y las largas colas que se producen.

Desde el mismo sector, presentaron otro proyecto para que se amplíen zonas videovigiladas en el Barrio San Cayetano (UCR – Cambiemos Chascomús).

Además le solicitan al Ejecutivo una nueva demarcación horizontal del paso peatonal en calle Hipólito Yrigoyen – Avenida Lastra y Presidente Juan Domingo Perón – Pte. Raúl Ricardo Alfonsín (UCR – Cambiemos Chascomús) que se borrara producto de la obra de la bicisenda.

Por otro lado, desde el oficialismo, presentaron un proyecto para declarar de interés educativo municipal la jornada de “Las escuelas hacen”, que se llevó a cabo en la plaza Independencia el pasado el 5 de octubre, organizado por DIEGEP, Región 17.

Una nueva comunicación pone de manifiesto, que se coloque un semáforo para bicisenda en el cruce de calle Belgrano y la Av. Pedro Nicolás Escribano en sincronización con los ya instalados en dicha intersección (UCR – Cambiemos Chascomús).

Por último, entre los despachos de comisión aparece la resolución que plantea la necesidad de que se implementen medidas tendientes a un mejor ordenamiento vial.

Otros proyectos

Despachos:

Expediente N° 5604/O – Reducción impuesto automotor.

Expediente N°3212/C – Requiérase al DE proceda a remover vehículos de la vía publica por encontrarse abandonados.

Expediente N° 3375/C – Solicita al Departamento Ejecutivo información s/ Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Expediente N° 2120/R – Solicita que se regule la situación de la nocturnidad.

Proyectos entrados

Expediente N° 3417/C – Solicita reparación y reacondicionamiento del camino rural “El Águila” (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3418/C – Solicita al DE cambie de lugar el semáforo ubicado en calle Pte. Alfonsín esq. Mendiola (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3419/C – Solicita informe sobre registro municipal de establecimientos geriátricos de la ciudad de Chascomús creado por Ord. 5579/2021(UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 2220/R – El HCD de Chascomús vería con agrado se amplíen los días de castraciones del quirófano móvil municipal (HCD)

Expediente N° 2221/R – Beneplácito por la realización de las jornadas de capacitación en RCP (FdT/UxCh)

Expediente N° 2222/R – Reconocimiento especial por la participación, desempeño y resultados obtenidos por el Chascomunense Fernando Rampazzo y el equipo argentino en la VIII Copa del mundo de Taekwondo ITF (FdT/UxCh)

Expediente N° 2223/R – Declarar la educación como servicio estratégico esencial en todos los niveles y modalidades(Cambiemos Chascomús)