Sesiona hoy el Concejo Deliberante: Desde la oposición se presentó un proyecto para modificar la ordenanza que regula el uso del espacio público

Previo a la sesión habrá una banca abierta a cargo de Chascomús en Lucha – El Ejecutivo envió un proyecto que convalida adenda – Cooperativa por un Techo Propio, el cual busca avanzar sobre las obras de infraestructura
Se conoció ayer el temario tentativo de lo que será la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante, hoy a las 9,30 horas.

Allí se destaca la presentación por parte Cambiemos Chascomús, de la ordenanza que busca modificar la norma que regula el uso de espacio público, que tanto debate viene llevando en los últimos días con reuniones con diversos actores de la comunidad.

Por otro lado, desde el oficialismo a través de una resolución, ponen el acento en el rechazo a los despidos en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Desde la UCR, impulsan que se declare de Interés Público y acreedor al apoyo municipal a las asociaciones protectoras de animales. Desde el mismo sector político, ponen de manifiesto a través de resoluciones, por un lado, al repudio al ataque sufrido por la integrante de la Agrupación H.I.J.O.S.; destacan las acciones realizadas por las autoridades, policiales y judiciales, en el combate al narcotráfico; y expresan que verían con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia incorpore al calendario la vacuna contra el dengue.

Por su parte, el oficialismo, expone su preocupación por el aumento de la tarifa eléctrica para las pequeñas y medianas empresas; y rechaza las declaraciones públicas del Dip Nacional J L Espert y del Sr. Presidente J Milei, por medio de las cuales promueven a la rebelión fiscal por parte de los contribuyentes en la Provincia de Buenos Aires.

Entre las comunicaciones, se destaca el pedido de reparación y mantenimiento de calles en el barrio 30 de Mayo (Cambiemos Chascomús); la reparación calle Pedro Urruty e/ Camping La Puerta y Punta Norte (Cambiemos Chascomús);  que se informe sobre las medidas de prevención y control de vectores y atención médico hospitalaria (UCR); el cumplimiento con el merecido homenaje al Gral. Don Martín Miguel de Güemes (UCR); la reparación y mantenimiento del camino que va a los parajes rurales “El Águila” “El Espartillar” hasta Cuatro Esquinas (UCR); y el  mantenimiento y zanjeo en cunetas y alcantarillado en la calle Paraguay (UCR).

A la hora de los proyectos entrados, aparece el que convalida adenda – Cooperativa por un Techo Propio (DE), el cual busca avanzar sobre las obras de infraestructura otorgando un plazo de 36 meses para realizar las obras, levantándose las interdicciones a medida que se cumplan.
También otra iniciativa impulsa el mplazamiento de la obra denominada “El Faro de la Biblia” en la Plaza Gouaillard.


Otros proyectos

Expediente N° 5814/O – Modificar Ordenanza 5028/16 (estacionamiento de motos) (UP/UxCh – UP/PJ)

Expediente N° 5815/O – Celebración de la “Semana de las Personas Mayores” (UP/PJ – UP/UxCh)

Expediente N° 5816/O – Designar con el nombre de “Barrio San Andrés” al espacio geográfico comprendido en los límites expresados en los considerandos (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3615/C – Mejora y mantenimiento de calle Lincoln (UP/PJ – UP/UxCh)

Expediente N° 3616/C – Reitera Comunicación 3418/23 “solicitando al DE cambie de lugar el semáforo ubicado en Av. Pte. Alfonsín esquina Mendiola (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3618/C – Solicita habilitación de camino alternativo para ingreso y egreso del Barrio La Pava Grande (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3619/C – Solicita sentido único de circulación a las calles Río Negro y Chubut del Barrio Escribano (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3620/C – Solicita ejecución de Ordenanza 5028/16 (OI 4800) – instalar cartelería en la calle Obligado entre Av. Pte. Alfonsín (ex Lastra) y calle Solís (Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 231/D – Créase en el ámbito de este Concejo Deliberante el “buzón” de sugerencias, denuncias y reclamos” (UP/UxCh – UP/PJ)

Expediente N° 232/D – Modifíquese el artículo 20 y 24 del Reglamento Interno del HCD (UP/UxCh – UP/PJ)