Sesiona hoy el Concejo Deliberante – Proponen designar con el nombre de Norberto Fernandino a un tramo del acceso norte  

Este jueves se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante a partir de las 9 de la mañana.

Allí entre los temas a tratar se destaca lo que será el ingreso del proyecto que propone que se desine con el nombre de “Intendente Agr. Norberto A. Fernandino” a la Av. de Acceso Norte a Chascomús, desde la Autovía 2 hasta el cruce de la misma con la Ruta Provincial 20 (FdT/PJ – FdT/UxCh – Cambiemos Chascomús).

Uno de los proyectos que podría tratarse sobre tablas, será el referido a los festejos por el “Día de la Tradición”, donde se buscará la autorización para efectuar los cortes de calles involucrados en el recorrido del Desfile Tradicional desde la Sociedad Rural de Chascomús por calle Alvear, Fernando de Arenaza, Julián Quintana, hasta Capilla Nuestra Señora de Luján -en donde se deja ofrenda- Pedro N. Escribano, Belgrano, Lastra, Muñiz -con parada en frente al Museo Pampeano-

Dolores, Mitre y Libres del Sur, el sábado 12 de noviembre desde las 15.30 a las 20 horas.

Por otro lado, otro de los proyectos que ingresará para su estudio, será el que busca designar con el nombre de “Ulises Olmos” a una plaza del barrio La Esmeralda (Cambiemos Chascomús – UCR).

Desde el oficialismo, ingresaron una iniciativa que impulsa la incorporación a la ordenanza 5028/16 el Artículo 9 bis denominado “Estacionamiento exclusivo delibery” que autorizaría permitir a las empresas o comercios habilitados que lo requieran y en cuyo giro comercial empleen servicios de entrega a domicilio de productos mediante la modalidad conocida como Delivery, a reservar y demarcar un espacio de estacionamiento exclusivo frente a su establecimiento.

Otra las propuestas de la oposición, se dio con lo que será la declárese de Interés Municipal la participación de la Sra. Silvina Claveríe en el X Simposio Internacional de Lipodistrofias 2022 (Cambiemos Chascomús – UCR).

Entre las comunicaciones, aparecen el pedido de cumplimiento con el merecido homenaje al Gral. Don Martín Miguel de Güemes (UCR – Cambiemos Chascomús); la reiteración del expediente que solicita cupo de trabajadores con discapacidad en la Municipalidad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR); y el pedido de informe sobre el programa de becas deportivas 2020 de la Ciudad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR).

Por último, entre las resoluciones, se valora el reconocimiento por el 50° Aniversario de la Cooperadora del Hospital “San Vicente de Paul” (FdT/UxCh); y a los chascomunenses que representan a nuestro Distrito en la Edición 2022 d ellos Juegos Evita (FdT/UxCh).

Otros proyectos

Expediente N° 3359/C – Reitera 3338/C “Solicitando se remita al HCD informe s/ fondos destinados a seguridad.

Expediente N° 2178/R – El HCD vería c/ agrado que el 31 de marzo “Día Mundial de la Lipodistrofia” se realice campaña de difusión y concientización.

Expediente N° 5621/O – Encuentro de Canto y Danza Escuela de Danza “Laguna y Cielo” (DE)