Sesionó ayer el Concejo Deliberante – Fue desaprobada la rendición de cuentas de la Municipalidad del ejercicio 2022

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Allí entre los temas a tratar se destacaba lo que era la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Chascomús del ejercicio 2022.

Finalmente, como se preveía, el mismo trajo mucho debate entre el oficialismo y la oposición, que apuntó a que lo que se había anunciadono se ejecutó, a la hora de dar sus argumentos para defender el despacho presentado, el cual finalmente fue acompañado por mayoría, desaprobándose la rendición de cuentas, tras el voto doble del presidente del cuerpo.

Por otro lado, otra de las iniciativas que trajo un intenso ida y vuelta, fue la comunicación que solicitaba información sobre errores en las liquidaciones en las patentes de los automotores municipalizados (UCR – Cambiemos Chascomús); aprobándose por mayoría.

Mismo debate tuvo, el proyecto que apuntaba a la suspensión hasta el 30 de diciembre de 2023 la aplicación de los derechos, tasas o contribuciones por el uso el espacio público.

Allí tras un intento de pasar a comisión del oficialismo, se aprobó por mayoría.

Uno de los momentos emotivos, fue la aprobación por unanimidad del proyecto que crea el Registro Municipal de ex conscriptos soldados veteranos del conflicto de Malvinas y Atlántico Sur. Cabe indicar que hubo presencia en la barra de ex combatientes.

Fue aprobada también la resolución que prevé el reconocimiento por la conformación del seleccionado femenino de fútbol y lo que es su participación en la Copa Igualdad tras clasificar a las instancias finales (FdT/UxCh) y consagrarse subcampeón. Lo mismo sucedió con la solicitud de información sobre las actividades y/o jornadas previstas en relación al “Día de la concientización y prevención del suicidio adolescente en el Distrito” (UCR – Cambiemos Chascomús).

Por su parte pasaron a comisión el proyecto que dispone los requisitos generales del proceso de pre-adjudicación del Programa “Construcción de 16 viviendas Plan Solidaridad” que pasó a reglamento; la declaración de Interés Cultural Municipal la participación de

espectáculos teatrales independientes (FdT/UxCh) que pasó a Cultura; la declaración de Interés Deportivo el evento Copa Ciudad de Chascomús 2023 “Torneo de Taekwondo ITF” en su 5° edición (Cambiemos Chascomús – UCR) que pasó a Cultura.