Sesionó ayer el Concejo Deliberante –  Se aprobó por mayoría la comunicación que pide explicaciones sobre el uso de las imágenes del Centro de Monitoreo

Ayer como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, con la ausencia de la concejal María Eugenia Ludueña.

En lo que respecta al proyecto de comunicación, presentado por la oposición, donde se solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre la remodelación del sector costanero en el tramo comprendido entre Plazoleta Atilio Bramuglia y el edificio del Turista que ha llevado a algunas quejas de parte de algunos vecinos (UCR – Cambiemos Chascomús), el mismo pasó a comisión de Obras.

Lo mismo sucedió con el pedido a la Jefatura Distrital e Inspectora Jefe de DIEGEP, informe sobre las problemáticas de acoso escolar y/o bullyning en las escuelas de nuestro Distrito (UCR – Cambiemos Chascomús), que pasó a la comisión de Cultura.

En lo que respecta al proyecto de Comunicación solicitando la instalación de cartelería indicativa de delimitación del Partido de Chascomús en el acceso Sur; se aprobó por unanimidad.

Allí entre los despachos a comisión, volvió a la comisión de Cultura pese a que se pedía el pase a archivo, el proyecto para que se denomine al de circunvalación en todo su recorrido, como “Paseo Costanero Intendente Dardo J. Quiroga”.

Por otro lado, el cuerpo acompañó al despacho de comisión de la Ordenanza N° 5443, que plantea la regulación de los locales comerciales de gastronomía y boliches.

También se aprobó la homologación de la extensión de contrato de concesión Punta Norte (hasta el 30 de abril de 2023). Así también el proyecto para aceptar la donación de tractor/topadora.

A su vez, se aprobaron por unanimidad, el pedido de instalación de reductores de velocidad en intersección Av. H. Yrigoyen y Jacarandá; la solicita de contenedores en el barrio San Cayetano y en el barrio La Pava Grande.

Otro de los proyectos entrados y que se aprobó por unanimidad, fue la solicitud de informe sobre el cupo de trabajadores/as con discapacidad en la Municipalidad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR).

Otra de las comunicaciones, que apuntaba al pedido de informe sobre Centro de Monitoreo Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR), en el caso de saber si se ha cambiado el protocolo de confidencialidad en el que se prohíbe la difusión de imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo; se aprobó por mayoría.