Sesionó ayer le Concejo Deliberante – Solicitan al Ejecutivo aumente el porcentaje de distribución SAMO para los trabajadores de la salud

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante. A la hora de los proyectos, desde la oposición, impulsaron un pedido de información al Ejecutivo sobre lo recaudado e imputado por el SAMO (Cambiemos Chascomús – UCR), iniciativa que derivó en un amplio debate, el cual se centró en el pedido de que se aumente el porcentaje de distribución SAMO que los trabajadores de la salud que los perciben; finalmente fue aprobado por unanimidad.

Otros de los temas importantes a tratar pasaban por lo que sería una propuesta al Departamento Ejecutivo para realizar un control anual del estado del agua potable en los distintos barrios de nuestra ciudad, cuestión que finalmente pasó a las comisiones de Reglamento, Salud y Obras.

Mismo curso tuvieron lo presentado por los bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús, sobre la creación de la Unidad de atención víctimas del delito, que pasó a reglamento; y la declaración de Interés Deportivo Municipal el Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia, de la Alianza Argentina de Powerlifting, que lo hizo a la comisión de Cultura y Salud.

Entre los despachos de comisión, se aprobó la confección y colocación de una placa por los 40 años de Malvinas, en el monumento ubicado sobre la Avenida Costanera y el Edificio del Turista.

A su vez, pasó a comisión de Salud y Acción Social, el proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecuto informe sobre las gestiones de reciclado de residuos secos (Cambiemos Chascomús – UCR).

Se acompañó por parte de los ediles, la reiteración de la reparación y acondicionamiento de veredas de la Plaza Independencia.

El pedido de informe sobre fondos destinados a seguridad que hizo la oposición, finalmente pasó a comisión para su estudio.

A la hora de los despacho de comisión, se aprobó por unanimidad, la recuperación de un lote del barrio La Esmeralda, el cual es una donación por la familia Olmos a la Comuna, para ser utilizado para la implantación de una plaza pública.

En cuanto a los proyectos sobre reclamos de mejoras para las ciudad, se aprobaron la solicitud  de reparación y reacondicionamiento de calle Juárez en el barrio PAMI entre 26 de Julio y Bartolomé Correa; el pedido de obras de pintura y señalética en el distribuidor de tránsito de intersección de Libres del Sur y Juan Manuel de Rosas; y la renovación de señalética en calle Garay en su intersección con Grito de Dolores.

Otras iniciativas pasaron a comisión, como la colocación de cartel nomenclador con el nombre en calles en los que falten (Reglamento y Presupuesto); y la solicitud de instalación de reductor de velocidad en calle Díaz Vélez entre La Porteña y Bahía Blanca (Obras).

Cabe indicar que también tuvo lugar la Banca Abierta que la tomaron los Veteranos del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, quienes manifestaron la necesidad de obtener el apoyo para ser reconocidos por el Estado, alcanzando a unos casi 10 mil soldados.