Sesionó el Concejo Deliberante con fuertes cruces políticos ante las elecciones que se aproximan

Se aprobó por mayoría el repudio a la posible violación a la veda electoral efectuada por el actual Intendente y candidato a la reelección Javier Gastón de Unión por la Patria

 

Ayer, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la que estuvo cruzada por la cercanía de las elecciones del próximo 22 de octubre.
Allí entre los proyectos, se destacaban dos nuevos pedidos de parte de la oposición, donde por un lado reiteraron el pedido de informe al Ejecutivo sobre cantidad de intervenciones de contracepción quirúrgica –cantidad de ligadura de trompas y vasectomías realizadas- y por otro que se brinde información sobre el hurto de la camioneta Toyota Hilux en la ciudad de La Plata perteneciente a la Comuna (Cambiemos Chascomús – UCR).
Ambos proyectos, tuvieron sus interlocutores, en primer término, Soledad Nivio que volvió a reiterar el pedido sobre las intervenciones que se han realizado en el nosocomio local, y en segundo el concejal Augusto Villa que apuntó al Ejecutivo, respondiendo por el oficialismo Claudio Ortega quien informó que ya fue adquirida una nueva camioneta.
Ambas iniciativas fueron aprobadas, la primera por unanimidad y la restante por mayoría.
En lo que respecta a los despachos de comisión, se aprobó por unanimidad del cuerpo la modificación de pliego de bases y condiciones generales para las concesiones turísticas del Distrito.
Una de los proyectos que mayor debate y cruce político trajo, fue la resolución en repudio a la posible violación a la veda electoral efectuada por el actual Intendentey candidato a la reelección Javier Gastón de Unión por la Patria ante “la publicidad indiscriminada de los actos de gobierno que se realizan en el Municipio de Chascomús” (Cambiemos Chascomús – UCR). Dicha iniciativa finalmente, fue aprobada por mayoría.
También se acompañó el repudio de parte de la oposición en el caso de Martín Insaurralde (Cambiemos Chascomús – UCR).
Como se preveía, entre los proyectos entrados, pasaron a comisión de Reglamento la autorización al Departamento Ejecutivo para ceder en comodato por diez años de dos inmuebles, uno a la Sociedad de Fomento Barrio Escribano para lo que será la construcción de su sede barrial  en el predio de Dorrego y Bartolomé Correa, y otro para la Parroquia Nuestra Señora de Luján, con el fin de construir una ermita y actividades de evangelización y promoción humana. Así también otro al Centro Barrial Comunitario “Hogar de Cristo”.
Por otro lado, se aprobó el Beneplácito por la media sanción en la H. C. de Diputados que promueve la creación de 5 nuevas universidades nacionales; la solicitud de poda del arbolado público ubicado en Uruguay y Machado, y el pedido de limpieza de terrenos ubicados en la intersección de las calles Varela y Ecuador del Barrio Fátima (UP/PJ), iniciativa que busca intimar al propietario para que realice dicho trabajo.