Sesionó el Concejo Deliberante – Finalmente pasó a comisión el proyecto que busca eximir del pago del estacionamiento medido a personas de 75 o más años

Hubo amplio debate sobre la preocupación de la inflación y como golpea al bolsillo de los trabajadores y sobre la nueva Ley de alcohol cero y la resolución se aprobó por mayoría – También se aprobó el pedido del convenio entre el Municipio y la Clínica Privada Chascomús

 

 

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia de los concejales, María Eugenia Ludueña (FdT/PJ) y Claudio Ortega (FdT/UxCH).

Allí entre los temas más importantes se destacaba el proyecto ingresado por la oposición, que busca eximir del pago del derecho de estacionamiento a rodados cuyo titular dominial sea persona de 75 o más años en nuestro distrito, que tenga su domicilio real en el Distrito y solicite la exención. Finalmente, como se esperaba pasó a las comisiones de Reglamente y Presupuesto.

Mismo curso tuvo el proyecto enviado por el Ejecutivo para que se declare de Interés Municipal a la Política Integral del Destino Chascomús. Esta iniciativa pasó a Cultura y Producción, y prevé que a través de la Secretaría de Planificación y Turismo se establezca una Política de fortalecimiento de la Gestión Local e Integral como Municipio Turístico de Calidad e Inteligente.

Se acompañó por unanimidad, el beneplácito por la realización del XXV Semana del Tango del Partido de Chascomús, en presentara el oficialismo.

Ante lo que era una resolución enviada por el Frente de Todos/PJ que buscaba otorgar el beneplácito por la sanción de la Ley 15402 que modifica la Ley 13927 –Código de Tránsito de la Pcia. de Buenos Aires y de la Ley Nacional 27714 que modifica la Ley de tránsito 24449 de la Nación sobre alcohol cero; finalmente tras un largo debate, pasó a la comisión de reglamente para seguir debatiendo su modo de aplicación.

Por su parte desde la oposición reiteraron a través de una comunicación el pedido de informe al Ejecutivo sobre la cantidad de intervenciones de contracepción quirúrgica (Cambiemos Chascomús – UCR). Es decir, ligaduras de trompas y vasectomías desde el 2016.

Otra de las iniciativas que llevó al debate, fue la resolución presentada por la oposición donde se exponía la preocupación por la inflación que castiga a nuestro país y a los trabajadores (Cambiemos Chascomús – UCR). Allí luego de un ida y vuelta, y tras intento del Frente de Todos/PJ de pasarlo a comisión, se aprobó por mayoría 8 a 6.

Fueron aprobados además el pedido de colocación de semáforo para bicisenda en cruce de calle Belgrano y Escribano; el pedido de demarcación de senda peatonal en inicio de bicisenda de Acceso Norte; la solicitud de reparación de tapas de los medidores de agua en el sector céntrico; el pedido de reparación e iluminación de calle Pellegrini entre Castelar y Colombia; la solicitud de copia del convenio entre el Ejecutivo y las autoridades de la Clínica Chascomús; y de mejora y mantenimiento de calle Castelar en la intersección comprendida entre Florencio Chappa y Pellegrini.

En tanto que pasó a la comisión de cultura, el beneplácito por la implementación de la Jornada Extendida en 6 escuelas y una hora más de clase en 13 escuelas de nuestro distrito (FdT/UxCh).

A la hora de la lectura de notas, se destacó la Nro. 103 referida al estacionamiento del Restaurante de Pesca y Náutica. Allí expusieron su descontento con el pedido de retirar la estructura del estacionamiento para lo que será la construcción de una plaza seca en el lugar, no permitirá el aparcamiento de los clientes y de proveedores. Cabe indicar que, para su análisis, la nota pasó a la comisión de Obras y Reglamento.

Por último, el cuerpo de concejales acompañó el pedido de licencia de la edil María Elena Alfonsín de la UCR, jurando en su lugar Rosana Claveríe.