Sesionó el Concejo Deliberante – La problemática de la Cooperativa de Vivienda Por un techo propio 2 finalmente pasó a comisión

Se prorrogó la presentación del Presupuesto 2023 hasta el 30 de noviembre Además se declaró de Interés Cultural Municipal a la obra teatral “Todas Somos Una”

 Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que contó con la ausencia de las ediles Julieta Spina y Soledad Nivio.

Allí en primer término, ante la lectura de la nota 317, se aprobó una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos del año 2023 hasta el día 30 de noviembre.

Otras de las notas, puso de manifiesto el abandono por parte del municipio al barrio San Nicolás, donde exponen la poca intervención de la Comuna, como lo son los amplios pastizales.

Entre los despachos de comisión, se aprobó por unanimidad la implementación del Programa Municipal “Familia Rural Protegida”, por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a colocar cámaras de seguridad en la zona rural del Distrito de Chascomús, privilegiando lugares de acceso a la misma y caminos principales.

Entre las iniciativas ingresadas, se declaró de Interés Cultural Municipal a la obra teatral “Todas Somos Una” (FdT/UxCh).

En lo que respecta al proyecto de resolución que expresa su preocupación por la problemática actual y vería con agrado que el Municipio permita construir sus viviendas a los integrantes de la Cooperativa de Vivienda “Por un techo propio Ltda. 2” (Cambiemos Chascomús – UCR); finalmente pasó a la comisión de Reglamento.

También pasó a comisión, el proyecto que busca el cierre de ambos bulevares ubicados en la intersección de Av. Pte. Alfonsín y calle Márquez, a fin de evitar accidentes (Cambiemos Chascomús – UCR); que fue girado ha Presupuesto y Obras.

Mismo curso tuvo el presentado por la oposición donde se busca designar con el nombre de dos veteranos de la guerra de Malvinas a dos bulevares sobre Av. Pte. Perón (Cambiemos Chascomús – UCR); con el nombre del Contraalmirante César Carlos Mouján” al Pasaje     de calle Presidente Juan Domingo Perón, esquina Chile; y del veterano de guerra, Jorge Galeano” al Pasaje sito en calle Presidente Juan Domingo Perón, esquina Díaz Vélez; que pasó a la comisión de Cultura.

Entre las comunicaciones, se acompañó por unanimidad el pedido de información sobre lo recaudado e invertido por el SAMO(Cambiemos Chascomús – UCR).

Ante la solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre nuevos llamados y/o cese de otorgamientos de microcréditos municipales (UCR – Cambiemos Chascomús), desde el oficialismo, señalaron que se encuentran a la espera del recupero por el cobro de dicha financiación para poder brindar nuevos créditos. Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El proyecto que solicitaba materializar rampa para acceder a la bicisenda de Av. Costanera España (Cambiemos Chascomús – UCR), finalmente pasó a la comisión de Obras.

Se acompañaron dos comunicaciones, por un lado, la que pide tareas de mantenimiento a la calle Salta y señalización de alcantarilla en intersección de Salta y Av. J. M. de Rosas(FdT/PJ); y el de mejoramiento de calle Santa Rita entre Av. 30 de Mayo y Libres del Sur(FdT/PJ).

Por último, se aprobaron por unanimidad dos resoluciones, por una lado la que destaca el Programa “La Noche de las Mamografías”(FdT/UxCh) y el que plantea el tratamiento a los proyectos de Ley mediante los cuales se otorga reconocimiento moral e histórico a los ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto bélico del Atlántico Sur(HCD).

Entre los homenajes, se desatacó desde el oficialismo, al primer concierto de la Orquesta Escuela que cumplió 24 años de aquel importante evento. Destacando la inclusión que realiza dicha institución a través de la música y el arte.

A su vez, el concejal Augusto Villa repudió lo que fue el ataque en plena campaña electoral del gremio con afiches anónimos.