Sesionó el Concejo Deliberante – Se aprobó el pedido de informe sobre el hostigamiento manifestado por docentes del Jardín Clarisa Amézaga

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí entre los proyectos a tratar, se destacaba el presentado por la oposición dónde se ponía de manifiesto el urgente pedido de informe al Ejecutivo sobre la situación de hostigamiento manifestada por docentes del Jardín Maternal Clarisa Amézaga por parte del directivo a cargo (Cambiemos Chascomús -UCR).
Al respecto, la concejal del Frente de Todos/PJ, María Eugenia Ludueña, intento pasar dicho proyecto a la comisión de Salud, pero la oposición no acompañó la moción y finalmente el mismo fue tratado sobre tablas.

Por otro lado, se aprobó la iniciativa que deja establecidos los requisitos generales proceso de preadjudicación Programa «Construcción de 16 viviendas Plan Solidaridad”. Cabe indicar que para dichas viviendas, hay 1124 inscriptos.

En correlato con la temática, también se acompañó por mayoría la resolución que expresa su preocupación por la creciente demanda habitacional en el Distrito.

Entre las comunicaciones, se aprobó por unanimidad la solicitud del pedido de informe y recomendación de tareas de mayor contención de fluidos en compuerta de Arroyo Girado (Cambiemos Chascomús – UCR).

En cuanto a la solicitud al Ejecutivo para que informe sobre la obra de cordón cuneta en el Barrio Escribano (Cambiemos Chascomús – UCR), finalmente paso a la comisión de obras.

También fueron a comisión, para su análisis, el proyecto enviado por el Ejecutivo que deroga tributos y adecua otros – Modificación a Ordenanza 5525/21 (DE) que paso a Presupuesto; y el que plantea la Adhesión de la Municipalidad de Chascomús a la ley Provincial N° 15.430 (FdT/PJ) que se giró a Reglamento.

Mismo curso tuvo la iniciativa que dispone la Declaración de la sepultura de María Angélica Mellace localizada en el cementerio local como “Sitio de la Memoria” (FdT/PJ), que paso a Cultura.

Por último, fueron aprobados el pedido de informe sobre la ubicación del servicio de kinesiología (UCR -Cambiemos Chascomús); el pedido de una nueva demarcación horizontal del paso peatonal en calle H. Yrigoyen – Av. Lastra y Pte. Perón – Pte. Alfonsín, garantizando el tránsito seguro y accesible de todas las personas (UCR – Cambiemos Chascomús) y la resolución que pone de manifiesto su beneplácito por la inauguración del nuevo jardín de infantes en el Paraje “Los Jagüeles” (FdT/UxCh).