Sesionó el Concejo Deliberante – Será tratado en comisión la preocupación de la oposición por el funcionamiento de la guardia del Hospital Municipal

Ayer tal como fuera anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia del Augusto Villa (Cambiemos Chascomús).
Allí entre los proyectos a tratar en el recinto de calle Mitre, se destacaba una resolución presentada por la oposición, donde ponían de manifiesto su preocupación por el funcionamiento de la Guardia del Hospital; finalmente pasó a comisión a la comisión de Salud ha pedido de la concejal María Eugenia Ludueña. Por su parte, Soledad Nivio apuntó a que este pase a comisión pueda ser enriquecedor si tanto la Secretaria de Salud, Marcela Arias como el propio Director Jorge Rodríguez se acercan para brindar un panorama mayor del funcionamiento del nosocomio.
En lo que respecta a la convalidación del convenio entre la Municipalidad y Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el mismo fue aprobado por unanimidad. Cabe indicar que se trata de lo que será la financiación de la reparación de un sector de la muralla de la laguna, en el espacio que va desde el muelle de los pescadores a Pesca y Náutica. Cabe indicar que se trata de una obra que financiará la Provincia que estipula una inversión de más de 147 millones de pesos.
Por otro lado, desde la UCR, presentaron un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un Programa Municipal de Prevención al Suicidio y Asistencia a la Persona con ideación
y tentativa de Suicidio, iniciativa que pasó a las comisiones de Salud y Reglamento.
Mismo curso tuvo, el proyecto que busca establecer el nombre “Dra. Lydia Edith Farace”
al servicio de hemoterapia del Hospital San Vicente de Paul, que pasó a Cultura.
Desde la oposición, a través de un proyecto de comunicación, se reiteró la solicitud de
informe sobre la fecha de inauguración sala de Pediatría (Cambiemos Chascomús – UCR), proyecto que tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Deportivo
Municipal el evento “Tauro Fight VI” organizado por Dojo Serpiente Tauro Team,
gimnasio de la ciudad de Chascomús.
Otros proyectos que pasaron a comisión fueron el pedido de arreglo del tanque de agua vecinal sito en calle Bomberos Voluntarios y Pje. Santa Rita (Obras); y la ordenanza que estipula la Contribución sobre valoración inmobiliaria –Modificación Ordenanza Fiscal vigente (Reglamento y Presupuesto).
También se aprobó por unanimidad, la solicitud de informe sobre el camión regador (UCR –Cambiemos Chascomús), donde desde la oposición expresaron que quieren saber cuál es su recorrido, la frecuencia y que barrios abarca. Mismo curso tuvo la resolución que destaca a la primera edición de la media maratón “21k Chascomús”, enviada por el oficialismo.
A la hora de la lectura de notas, se destacó la enviada por alumnos de 1er. Año del Instituto Divino Corazón, donde luego de trabajar en la materia Ciencias Sociales, les surgió la preocupación por no contar la ciudad con ninguna plaza que recuerde la figura de Martín Manuel de Güemes; razón por la cual llamaron a trabajar a los ediles para conseguir el reconocimiento que se merece.
Por último, cabe indica que se habilitó el período de Sesiones Ordinarias de Prórroga, desde el 1° al 31 de diciembre.