Sesionó el Concejo y se aprobó que se convoquen a los gremios a Mesa Salarial

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí entre los temas a tratar se destacó y llevó a un amplio debate, lo que fue el pedido de la oposición al Departamento Ejecutivo para que convoque a la Mesa Salarial (UCR – Cambiemos Chascomús). Solicitan como imprescindible realizar nuevos análisis de la situación del empleado municipal. Dicho proyecto finalmente fue aprobado por unanimidad.
Por unanimidad también se aprobó el pedido de informes sobre las obras en la plazoleta Bramuglia, donde no existe ordenanza que autorice los trabajos anulando una calzada, tal como lo establece la Ley Orgánica. El proyecto tuvo una modificación que pide que el Area Vial del Municipio se expida sobre la seguridad o no en la circulación que quedará.

También se aprobó el proyecto que solicita que se brinde información sobre obra de bicisenda sobre Av. presidente Alfonsín, que motivara que vecinos domiciliados sobre dicha arteria presentaran una Nota de Entrada Nº267, expresando su preocupación por la construcción de bicisendas en la arteria citada por los peligros que implicaría a circulación de bicicletas y motos en las veredas de sus casas. Por ello tras el acompañamiento del cuerpo, piden que se informe que ente que autorizó la construcción de bicisendas en Av. Pte. Alfonsín de de Chascomús; si se consultó al COUT y al Observatorio Vial Municipal.

Por otro lado, también se aprobó por mayoría el pedido de informe sobre el Edificio del Turista, a la espera del proceso de licitación de tan importante lugar para todos los vecinos de Chascomús.

Entre las comunicaciones, desde la oposición, los concejales acompañaron el pedido de la necesidad de saber la fecha de inauguración sala de pediatría ya que se encuentra en su etapa final y se llevan a cabo trabajos de terminación de los sectores internos.

Por otro lado, se aprobó el pedido de informe sobre situación vial cuál es el/los motivos de la apertura de la calle en la vieja traza del ferrocarril ubicada entre las calles Grito de Dolores y Malvinas Argentinas. (UCR – Cambiemos Chascomús).

También se dio acompañamiento a las comunicaciones que hacían referencia al pedido de reparación y dotación de luminarias al Paraje Gándara, y la reiteración de reparación de murallas y realización de limpieza de la Costanera. Lo mismo sucedió con la solicitud al Departamento Ejecutivo se realicen tareas de mejora en el Barrio La Liberata.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal, donde se busca que se establezca una reducción de un tercio del Impuesto a los automotores determinado de acuerdo al artículo 45º de La Ley provincial Nº 15311, a través de la bonificación de la cuota Nº 3 del presente ejercicio, correspondiente al Impuesto a los Automotores de los vehículos modelos-año 1990 a 2011; pasó a comisión para su estudio.

Por último, se aprobó por unanimidad la declaración de interés cultural municipal al proyecto de filmación en nuestra ciudad del largometraje “Alfonsina”.