“Si queremos una ciudad ordenada en el tránsito, se deben respetar las normas”

Mabel Grancela:
La funcionaria municipal brindó explicaciones ante quejas y reclamos por los trámites que deben cumplirse para renovar la licencia de conducir.

Ante la quejas de algunos vecinos en el procedimiento para obtener la licencia de conducir, Mabel Grancela, responsable del área, fue entrevistada en el noticiero local de televisión “Somos Chascomús”, que se emite por la señal de la empresa Cablevisión.
Allí, la funcionaria municipal señaló que todos lo que se ha implementado está de acuerdo a lo que dice la Ley Nacional. Indicando que los requisitos que hoy se piden son exámenes médicos, examen teórico y charla de concientización que, una vez aprobados, accederán a la etapa final que es el examen práctico.
Indicó además Mabel Grancella que los inconvenientes se habrían dado en el exámen teórico, sobre lo cual dijo que se implementado un cuestionario más sencillo.
También indicó que se ha implementado charlas los días sábados, a fin de que todos puedan acceder a las mismas.
“…Si queremos una ciudad ordenada en el tránsito, se deben respetar las normas…”; consideró.
A su vez, Grancella indicó que muchas de las personas que hoy se acercan a sacar su licencia o renovar, no saben mucha de las normas que se requieren para circular.
Cuando termina la charla de educación vial, hay muchas personas que se sorprenden por los conocimientos que toman, consideró.

Aspectos para tener en cuenta
Recordemos que los que necesiten renovar la Licencia Nacional de Conducir deberán iniciar el trámite con 30 días de anticipación al vencimiento que posee la misma, solicitando turno en la Dirección de Licencia de Conducir, ubicada en calle Dorrego entre Bolívar y Franklin, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
El examen teórico se realiza los días lunes, a las 8 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, ubicado en Belgrano, entre Maipú y Mazzini. La charla de concientización a cargo del área de Educación Vial se realiza todos los jueves a las 17:30 hs, en el Teatro Municipal Brazzola.
En tanto se informó que para el examen práctico las pruebas se desarrollan en el Circuito de Ciclismo Juan Carlos Haedo (Gonzales Chaves y Azul), los lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 hs.