Si se presenta el proyecto: Deberá resolver el Concejo Deliberante la propuesta de poner en marcha una línea urbana de pasajeros con el número 527

La iniciativa requiere la aprobación de los concejales, no solamente por la concesión sino también porque incluiría un subsidio municipal proveniente de los ingresos del Sistema de Estacionamiento Medido

El empresario Cristian Arévalo, dueño de la línea 381, que une Ranchos con Chascomús, señaló que no conoce cuándo se pondrá en marcha el proyecto que propone la línea urbana 527.
Manifestó al respecto, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, que hay una lista de trámites que hacen lento el proceso.
Por otra parte, aclaróque si bien no cuenta con los elementos necesarios para arrancar con inmediatez en caso que la línea 527 obtuviera hoy la autorización para poder comenzar a circular por la ciudad, los medios para hacerlo están.

Agregando que “nosotros ya tenemos el compromiso de compra las unidades” y resaltando que el emprendimiento generaría puestos de trabajos para vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Sostuvo además que “seguiremos invirtiendo, aunque aún no nos hayan otorgado la concesión”.

No obstante especificó respecto a dichas inversiones, que van de la mano de la decisión que tomé el Concejo Deliberante sobre si realmente en una ciudad como Chascomús es viable una línea de colectivos, dado que sumaría algunos contenidos del presupuesto.
Cabe señalar sobre esta aclaración presupuestaria, que al respecto el Ejecutivo Municipal informó hace algunos días que se evalúa la posibilidad de otorgar en concesión el servicio de transporte urbano de pasajeros y, acompañarlo a través de un subsidio municipal proveniente de los ingresos del Sistema de Estacionamiento Medido, hasta tanto el servicio se consolide y pueda acceder a los subsidios nacionales al transporte, en caso de que subsistan.
Vale recordar también que en la década del ochenta la Línea 515 tuvo durante varios años un buen funcionamiento, con alrededor de 20 unidades y 3 recorridos desde el cruce de la Avda. Alfonsín y la Ruta 2, e inclusive otro que por la Avda. Escribano recorría parte de la costanera retornando por Bolívar, pero posteriormente cada vez que se intentó implementar el transporte urbano local, no tuvo buen resultado.