Siguen las obras sin permiso – Se anuncia una rotonda en Escribano y Machado

Informó la Municipalidad que en los próximos días comenzarán la construcción de una rotonda en Escribano y Machado.
Los trabajos se iniciarán cuando culmine el plazo de fraguado del hormigón colocado recientemente en Machado, entre Castelar y México, para asegurar la circulación vehicular mientras dure la obra.
Según la Comuna la rotonda fue diseñada en base a las evaluaciones reN°5028/2016, venció el día 31 de diciembre de 2020. alizadas previamente por el Observatorio Vial, el análisis aportado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Esta obra, al igual que el rediseño de la plazoleta Bramuglia y la pseudo rotonda de Escribano y Costanera, estaban contempladas en lo ordenanza N°5028/2016, y sus autorizaciones vencieron el día 31 de diciembre de 2020.
Es decir son obras sin permiso, invadiendo el Ejecutivo Municipal funciones propias del Concejo Deliberante.
No obstante no existe reacción del Cuerpo Deliberativo en lo que es un claro conflicto de poderes.

Decisiones que pueden generar problemas
Por otra parte, al igual que los cambios de mano de las calles Quintana y Alvear, esta decisiones del gobierno de Gastón pueden originar conflictos legales ante eventuales siniestros viales, dado que no hay norma vigente que las respalde.
En lo que respecta a la obra de esta nueva rotonda, es de esperar sea proyectada por alguien con conocimiento e incumbencia en el tema, para que no termina siendo como lo ejecutado en Escribano y Costanera, que lejos está de cumplir con la premisa de una rotonda de disminuir e igualar las velocidades en el encuentro de las arterias para un giro similar y ordenado.