El jueves 16 de noviembrese iba a realizar una movilización organizada por ATE por los despidos de trabajadores de la Municipalidad, pero Óscar Sánchez, miembro de conducción de ATE Provincia, se comunicó con el Intendente Javier Gastón, para buscar soluciones y se informó que al haber tenido una respuesta favorable en la disposición al diálogo ante estos reclamos, la comisión de ATE Seccional Chascomús, Lezama y Dolores conjuntamente con el secretario Gremial del CDP, llegando a un consenso por votación, se decidió posponer la movilización.
Nada más se conoció de esta situación hasta la fecha y la Comuna sigue realizando reuniones con los gremios sin que el tema se aborde.
En ese marco, se llevó a cabo este miércoles, encabezada por los secretarios de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, un encuentro con los sindicatos donde se dialogó sobre la necesidad de tomar ciertas medidas para mejorar las condiciones de trabajo de empleados municipales.
Durante el encuentro con los representantes gremiales, se presentó la lista de los trabajadores de distintas dependencias que fueron evaluados a lo largo del año. Como resultado de esta evaluación, se determinó que alrededor de 70 personas pasarán a planta permanente a partir del 1 de diciembre y se informó que más de 170 personas fueron mensualizadas.
Otra de la medida que se tomó, fue adelantar el pago del sueldo del mes de noviembre, el cual estará acreditado el sábado 2 de diciembre, tres días antes de lo habitual.
Asimismo, se continúa trabajando en el pago del medio aguinaldo, buscando asegurar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores municipales.
Participaron los representantes de ATE, Cintia Ardohain y Marcos Irigoyen; por UPCN María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel, y por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Mercedes Roldán y Claudio Bertucci.