Siguen los operativos de prevención y descacharrado en distintos barrios de la ciudad

Tras haber dado positivo la presencia de Aedes Aegypti detectados en las larvitrampas ubicadas en distintos barrios, se continúa trabajando para prevenir y evitar la propagación del mosquito vector del Dengue

 

Tras haber dado positivo la presencia de Aedes Aegypti detectados en las larvitrampas ubicadas en distintos barrios, se visita a los vecinos para informar al respecto y detallarles todas las medidas necesarias para prevenir el dengue.
En esta acción se encuentra trabajando los promotores de salud municipal, del Centro de Atención Primaria de la Salud y de Salud Comunitaria de la Provincia junto al equipo del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el personal del área de Espacios Verdes que se encargan de la recolección de los elementos y objetos que saquen los vecinos.
Cabe recordar que el descacharrado consiste en eliminar todo elemento que contenga o facilite el estancamiento de agua, que a la sombra, se convierte en el mejor lugar para que las hembras de esta especie depositen sus larvas.

Qué objetos hay que eliminar o tratar para reducir y suprimir los criaderos de mosquitos?

Los sitios de cría del Aedes son fundamentalmente artificiales y se encuentran tanto en el interior de las viviendas como alrededor de las mismas o en la comunidad. Estos sitios pueden ser objetos que se utilizan habitualmente con la finalidad de acumular agua, tales como floreros, el bebedero para un animal doméstico, o un balde o lata para acumular agua de lluvia. Pero también pueden ser objetos inservibles que, accidentalmente, acumulan agua, tales como una cubierta en desuso en el patio de una casa. En ambos casos, los mosquitos Aedes aegypti pueden utilizar esos recipientes para poner sus huevos y multiplicarse.