Siguen los problemas en las farmacias por la caída del sistema de descuento para obras sociales

Gustavo Canggialosi, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chascomús, fue entrevistado en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al problema que padecen por la caída del sistema de descuento para prepagas y obras sociales.

Allí indicó que desde el pasado jueves se cayó el sistema de validación de identidad de millones de usuarios que ahora deben atenerse a las normas particulares de la red de farmacias.

Un ataque informático -presumiblemente desde el exterior- está generando inconvenientes en la empresa Bizland, que administra el sistema IMED para la red Farmalink, lo que por estas horas repercute en dificultades para la venta de medicamentos bajo receta en miles de farmacias del país.

Las fallas abarcan la cobertura de al menos 100 obras sociales y prepagas, sin contar algunos sistemas provinciales de recarga de boleto de transporte público, igualmente gestionados por esa compañía.

Los problemas por el ciberataque no solo están afectando desde el jueves a la red Farmalink (que nuclea las gestiones de descuentos de farmacia de unas 100 entidades de salud, entre obras sociales y prepagas) sino también a RedBus, plataforma de gestión de boletos prepagos de transporte, presente en provincias como Tucumán y Córdoba, donde los medios locales informan por estas horas las dificultades que está teniendo la gente para recargar sus tarjetas de viaje.