Silencio de radio en el Concejo Deliberante – Sin ordenanza el Municipio cambia desde el 1° de febrero el sentido de circulación de las calles Alvear y Quintana

La puesta en marcha de una medida sin su norma correspondiente pone en duda la legalidad de las infracciones de tránsito que se pudieran aplicar

 

Informó el Municipio, que desde el 1 de febrero se implementará definitivamente el sentido único de circulación de las calles Alvear y Julián Quintana.
Esta medida la va a realizar el gobierno del Intendente Javier Gastón sin contar con una norma que lo habilite, dado que la ordenanza que la respaldaba N°5028/2016, venció el día 31 de diciembre de 2020.
La situación es clara, pese al silencio de radio del Concejo Deliberante, dado que la puesta en marcha de una medida sin su norma correspondiente pone en duda la legalidad de las infracciones de tránsito que se pudieran aplicar y terminará generando conflictos, porque cuando las cosas se hacen mal, salen mal.
El boletín de prensa oficial de la Municipalidad, señala sobre lo dado a conocer, que “De esta manera, la calle Alvear tendrá un sentido único de circulación sur-norte, entre Avenida Lastra y Fernando de Arenaza, con estacionamiento en ambas manos.
En tanto, en la calle Julián Quintana solamente se podrá transitar de norte a sur. En este caso, el estacionamiento será sobre el lado derecho, entre Fernando de Arenaza y Maipú, y, desde Maipú hasta avenida Lastra, se autorizará sobre ambas manos.
Cabe destacar que la normativa fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2016 y su implementación se demoró debido a las restricciones de circulación impuestas por la pandemia por coronavirus.
La modificación tiene la finalidad de reorganizar el sentido de circulación de diferentes calles de la ciudad de manera tal que brinde ordenamiento, comodidad y seguridad a los vecinos.