Silvina Lantaño “Estamos muy emocionados por Defensa Civil, por la Municipalidad y por Dylan”

La responsable de Defensa Civil, Silvina Lantaño, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los cursos que están llevando adelante en RCP y primeros auxilios, que ayudó a un niño de 11 años para que pueda salvarle la vida a un abuelo.
“…Estamos muy emocionados por Defensa Civil, por la Municipalidad y por Dylan…”, expresó. Y añadió que “…fue una emoción que todo aquel que recibe la capacitación tome el mensaje ycomprenda los conocimientos…”.
Lantaño también se refirió al hecho en FM Por Siempre 97.3, donde expresó su alegría y orgullo por la acción que tuvo Dylan, alumno de la escuela de Gándara que gracias a la capacitación recibida por Defensa Civil días atrás pudo salvar una vida.
En este marco recordó que desde el año 2016, el área de Defensa Civil está enfocada en brindar capaciones de RCP en distintos establecimientos educativos.
Vale recordar que el hecho tuvo lugar días atrás cuando Dylan se encontraba junto a una compañera y su abuelo, esperando el transporte para dirigirse a la escuela, en inmediaciones de calle Alfarero Pampeano.
En esascircunstancias el hombre se descompensó y el niño, recordando lo aprendido, lo aplicó rápidamente, solicita la ayuda de un adulto e indica comunicarse al 107 con el fin que la ambulancia se haga presente en el lugar de forma inmediata, hecho que así sucedió