Sin atención seria en 8 años – El pavimento del Camino de Circunvalación rumbo a su destrucción

Durante mucho tiempo y desde el inicio de la gestión del Intendente Javier Gastón, desde el Municipio se continuó con una consigna de campaña electoral afirmando que los gobiernos radicales no habían hecho nada.
No es la intención de esta nota hacer un racconto de las acciones de las administraciones de la UCR, pero hay una indiscutible que, contrariamente a lo expresado por el actual gobierno, hace 8 años que no tiene atención alguna.
Nos referimos concretamente al camino de circunvalación, que en el inicio de la restauración de la democracia solamente estaba pavimentado en el sector céntrico entre la Avda. Escribano y la calle Adolfo Gonzales Chaves.
A partir de ese momento, diciembre de 1983, y desde el gobierno de Juan Carlos Gastón y en varias etapa, San Huberto – Lomas Altas, Monte Corti –San Huberto, Avda. Escribano – Camping La Puerta y Camping La Puerta – Lomas Altas, finalizado en octubre de 2012, se completó el asfalto de la totalidad del camino, a través de diferentes trámites y acuerdos con la Nación y la Provincia.
Como todo pavimento flexible, solamente había que cuidarlo. Bachear, reparar y gestionar repavimentaciones. Nada serio se hizo desde diciembre de 2015 a la fecha (8 años) y hoy hay tramos en los que en poco tiempo el pavimento, ya desgranado, desaparecerá.
Este hecho no deja de llamar la atención, dado que desde el Municipio se resalta, tras cualquier espectáculo, el aporte turístico económico a Chascomús.
Visto desde esa perspectiva, ha sido más que importante lo generado por el asfalto del camino de circunvalación. Crecimiento permanente de los barrios Lomas Altas y Girado, al igual que elCountry Puerto Chascomús. Numerosas cabañas, campings y comercios. Algo que el actual gobierno no parece valorar.
Tampoco se lo cuida y en diferentes notas hemos sugerido el control de peso y velocidad de los vehículos de gran porte.
Los camiones que desde la Ruta 20 circulan cortando camino a la Ruta 2, no deberían acceder.
Si es lógico el tránsito de proveedores, camiones de corralones de construcción, etc., pero a baja velocidad y peso autorizado.
Lo mismo para el caso de los que sacan producción agropecuaria de los establecimientos rurales frentistas al comino. Pero en ese caso sería apropiado el aviso obligatorio que genere la presencia de  inspectoría para que el traslado no sea con peso y velocidad inapropiados y el desplazamiento el más corto posible.
Es de esperar exista una rápida reacción oficial, dado que el tiempo apremia.