Sin autorización del Concejo Deliberante – Continúa la obra de construcción de bicisendas y sendas peatonales  

Continúan los trabajos de construcción de bicisendas y sendas peatonales en la Avenida Costanera, el bulevar de Yrigoyen y Presidente Alfonsín.
En la avenida Presidente Raúl Alfonsín, las tareas están concentradas en la vereda del Club Atlético, institución en la que diariamente se movilizan cerca de 3 mil personas.
Mientras tanto, la empresa Telecom está removiendo postes en las cuadras restantes para poder continuar con las tareas..
Al mismo tiempo, se trabaja de manera simultánea en diferentes tramos.
En Hipólito Yrigoyen, se demarcan los senderos y se realizan los preparativos para el hormigonado en el bulevar situado entre Arenales y avenida Lastra, donde fue retirado el alambrado del helipuerto para concretar los trabajos. Una vez finalizados, será nuevamente colocado y señalizado.
Este tramo, que concluirá en Presidente Perón y Avenida Costanera España, es la continuación del ya ejecutado en los canteros centrales de Pedro Nicolás Escribano.
En cuanto al sector de la avenida Costanera, se retiran los terraplenes en el sector comprendido entre el Paseo de los Inmigrantes y el balneario San José para trazar el espacio de circulación y se hormigonó parte del sendero.
Por otra parte, recientemente, concluyó la ejecución de la bicisenda en los canteros centrales de Scalabrini Ortiz donde se trabaja en la señalización y pintura de la conexión con el circuito de la avenida Juan Manuel de Rosas.

Obra sin autorización
Esta semana, los secretarios de Obras Públicas, Jorge Marino, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, se reunieron con la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.
Vale recordar que la obra se está llevando a cabo sin autorización del Cuerpo Deliberativo, o sea no cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal.
En ese marco, brindaron detalles a los ediles sobre los alrededor de 7 kilómetros que se piensan ejecutar en el área urbana.
Los secretarios, además, debieron responder inquietudes de vecinos de la avenida Presidente Raúl Alfonsín, quienes plantearon objeciones por las dificultades que la circulación puede generar en la utilización de garajes y veredas.
En ese sentido explicaron cuestiones técnicas definidas por profesionales de la Municipalidad y de las empresas contratadas por medio de licitaciones públicas.