Sin novedades en un caso que derivó en la desafectación del director asociado del hospital

Por denuncias hechas públicas mediáticamente
Tras la grave denuncia que se hiciera pública mediáticamente en contra del Dr. Martín Pezoa, quien está siendo investigado por una acusación de haber realizado facturaciones a la obra social IOMA por prestaciones supuestamente no realizadas, no se han conocido mayores detalles y novedades al respecto.
Como se recordará, la difusión mediática de los acontecimientos -que fueron primeramente publicados con distintos detalles por el sitio web La Revista Digital- obligó al intendente Javier Gastón a disponer la desafectación del Dr. Pezoa del cargo de Director Asociado del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Pezoa venía desempeñándose en el mencionado cargo desde el año 2017, siendo una persona de confianza de las autoridades municipales, en particular de la secretaria de Salud de la comuna, Dra. Marcela Arias.
Como ya publicara este diario, el gobierno del intendente Gastón, al momento de difundir la decisión de desafectar del cargo a Pezoa, precisó que no se inició sumario alguno contra el Dr. Pesoa, habida cuenta que no existen irregularidades denunciadas y/o constatadas en el Hospital «San Vicente de Paul» y que los hechos denunciados corresponden a la actividad privada del Dr. Pezoa, siendo totalmente ajeno a la denuncia y a la investigación el Hospital Municipal.
Más allá de esto, se esperan precisiones sobre los hechos que tuvieron público conocimiento, y que motivaron tantas repercusiones en nuestra ciudad en general, y en ámbitos de la salud local en particular.