Sin ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante – La Municipalidad firmó un convenio de colaboración mutua con la Clínica Chascomús  

La Municipalidad, a través del Intendente Javier Gastón, firmó un convenio de colaboración mutua con la Clínica Chascomús y como es ya mala costumbre sin ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Sin duda el tema de salud pública es muy importantes al igual que sus compromisos y de ninguna manera debió ser soslayada la participación del Cuerpo Deliberativo con un convenio que se supone será enviado a referéndum.

La secretaria de Salud Marcela Arias, que estuvo presente durante la firma, comentó los alcances de lo firmado entre el estado municipal y entidad de salud privada.
Señaló, que se trabajará de manera conjunta con la Clínica a través del sistema de colaboración de camas y servicios.
El Hospital Municipal y la Clínica darán asistencia a la otra parte en virtud de requerir el traslado de pacientes con el servicio de ambulancia frente a la imposibilidad de alguna de las partes.
Asimismo, el equipo profesional de ambas entidades, deberán cooperar plenamente a los fines de garantizar la salud de la región y asegurar la opción para el paciente, tanto frente a la necesidad de derivación, realización de estudios o terapéuticas, garantizando el pleno uso de los recursos disponibles, anteponiendo el criterio de urgencia ante lo programado.
Estuvieron presentes de la Clínica Privada, el Dr. Facundo Larrañaga y Dr. Juan Sagardoy.