El Servicio Meteorológico Nacional lanzó avisos que incluyen a gran parte del territorio bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus alertas amarillas por viento y tormentas para la provincia de Buenos Aires. Para esta noche y la madrugada del miércoles, hay alerta por tormenta vigente para la mitad del territorio bonaerense. Además, para gran parte de ese mismo territorio rige alerta amarilla por viento.
De acuerdo con la escala del Servicio Meteorológico, el nivel de alerta amarillo supone “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En cuanto a las lluvias, el SMN advierte por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente ráfagas muy intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.
Sobre los vientos, advierte por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros horarios y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora. (DIB) GML