Durante el período escolar con clases almuerzan 3200 y en estas vacaciones de invierno, pese al frío y la situación social, solamente 50 – En Ranchos hay 10 abiertos
El periodista Rubén Martínez entrevistó en FM 90.1 del Grupo Tiempo, a Marisa Echagüe, consejera escolar de la UCR, tratándose la situación de los comedores escolares durante las vacaciones de invierno.
En este marco Echagüe explicó que solamente está en funcionamiento el de la Escuela del barrio El Porteño, brindando la prestación a 50 alumnos.
Consultada sobre la cantidad de estudiantes que almuerzan cuandohay clases, señaló que hay más de 40 servicios de comedor que atienden a 3200 alumnos y a 5500 que desayunan y meriendan o que desayunan o meriendan.
Dentro del reportaje destacó Martínez su preocupación, sin duda compartida por la comunidad, que solamente y en el marco de la situación social y el frío sean solamente 50 los almuerzos que se entregan sobre 3200 habituales.
Al respecto, desde El Fuerte consultamos a otros integrantes del cuerpo cómo se llegó a esta situación, y se nos informó que el procedimiento de consulta establecido fue totalmente cumplido ya que el Consejo Escolar, como está establecido, consultó por mail a las directoras de las escuelas la necesidad, para tener partida, y solamente respondió su necesidad la escuela de El Porteño.
Sin duda hay algo, ajeno al Consejo Escolar, que no está correctamente coordinado, dado que es imposible lo que está sucediendo.
Quizás debieran directamente las autoridades superiores de Educación establecer la apertura y no los directivos de los colegios:
Lo cierto es que mientras Chascomús hay un solo comedor escolar funcionando, en Ranchos, ciudad más chica, a 30 km, lo hacen 10.