Días pasados, el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Dr. Martín Bava, Secretaria Penal Única del Dr. Gustavo Lupo, dictó el sobreseimiento de dos efectivos que cumplieron funciones en la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal en el marco de la causa caratula “Averiguación exacción ilegal”
Se trata del Subcomisario Diego Mocdece, y del Auxiliar Héctor Palomares, el primero fue desplazado de la fuerza mientras se desempeñaba como jefe de dicha sede policial, mientras que el segundo fue trasladado a una repartición en la ciudad de Mar del Plata.
Los dos agentes policiales fueron involucrados en una causa, por una denuncia anónima, ante personal de Asuntos Internos de esa Institución, y esta última lo judicializó ante el Fuero Federal de Dolores. Finalmente, y después de casi cuatro años de investigación, el juzgado actuante, quien en primer momento dictó la falta de mérito respecto de los investigados, y luego que pasaran por sede judicial numerosos testigos estableció el sobreseimiento definitivo de ambos policías.