Social de Pila derrotó por dos a ceroa Tiro Federal y lo dejó casi eliminado

En el Juan Silverio Oroz
Tiro Federal quedó virtualmente eliminado del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol, tras perder ayer de local por dos a cero ante el Deportivo y Social de Pila.
Los dos goles de los dirigidos por Juan Cruz Arias llegaron en el segundo tiempo. En esa misma etapa, y con el partido igualado, el árbitro a instancias del juez de línea anuló un gol convertido tras la ejecución de una pelota parada por “Loncho” Bacigalupe, por posición de adelanto. La jugada motivó un airado reclamo de los locales.
Los locales tuvieron como técnico en el banco de suplentes a Daniel “Chango” Fernández; el entrenador Ladislao Cáceres (quien tampoco estará en cancha el próximo fin de semana por deber viajar a Formosa) siguió las alternativas desde el sector de vestuarios.
La lesión de Sayar (quien ingresó como centrodelantero) obligó al cambio por el veterano delantero Jorge “Lalo” Moreno, cuando se jugaban treinta minutos del primer período. Los federales tuvieron como arquero titular a Julián De la Canal, ante la ausencia de Morlivo. Otra variante que pudo verse fue la presencia en el primer equipo, como volante central, de Juan Bordeu.
Social de Pila se mostró como se lo conoce: equipo rocoso, metedor, inteligente para cortar el juego (por momentos el partido tuvo algunas acciones de pierna fuerte) y con la velocidad de Mauro Orlando como su principal argumento ofensivo. Los goles de los pileros fueron de Etchemendy de cabeza a los diecisiete minutos, tras un centro que llegó desde la derecha sobre el arco de calle González Chávez, y de Bruno Avalo a los veinticinco, con un tremendo remate de tiro libre que pasó por medio de la barrera y se metió arriba sobre el palo zurdo del arquero chascomunense.
Con la derrota, Tiro Federal quedó con un pie y medio fuera del torneo, restándole ahora enfrentar de visitante a Deportivo y en la última fecha de local a Unión Deportiva. Los “triperos” deben ganar sus dos partidos y luego esperar una derrota albiceleste en la última fecha, para igualar la línea de los dirigidos por Jorge González.
En los partidos preliminares, se dieron todas victorias de Pila. Los visitantes ganaron cuatro a tres en tercera división; dos a cero en cuarta división; cinco a uno en quinta división y uno a cero en sexta división.