Softbol de selección en la Escuelita Municipal

El fin de semana pasado diez jugadoras del equipo de softbol de la Escuelita Municipal, concentraron en Buenos Aires.
Las mismas fueron detectadas y convocadas en el marco del programa “Los Ángeles 2028”, Juegos Olímpicos en los que la disciplina volverá a integrar el programa.
Ellas son: Sabina Achaga, Sofia Canónica, Luna Monterrosa, Catalina Clerc Renaud, Francesca Gilardi, Renata Rojas, Renata Tremoli, Sofia Wilhem, Catalina Anchordoqui y Morena Moltrasio.
La experiencia de los últimos días fue parecida a las rutinas que desarrollan los equipos de alto rendimiento de nivel nacional.Se alojaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y compitieron en el complejo de SETIA en Ezeiza y en el complejo Don Bosco de Aldo Bonzi. Lo hicieron organizadas en tres equipos distintos (Celeste, Blanco y Azul) que se completaron con jugadoras provenientes de diferentes ciudades de nuestro país.
También el entrenador Ramiro Castiglioni participó de las jornadas, convocado para integrar los equipos técnicos que fueron asignados a cada equipo de manera aleatoria.
El proceso de selección tendrá continuidad con entrenamientos que incluyen una preparación física acorde al nivel que se pretende alcanzar, que llevarán adelante en la Escuelita Municipal. Además, serán divididas en tres grupos de acuerdo al nivel de cada una y participarán de futuros encuentros similares al que se describe en esta nota. El objetivo final es conformar dos seleccionados nacionales para participar del próximo torneo Sudamericano U15 que se realizará en octubre en Argentina. Cabe recordar que se trata del mismo equipo que representó a Chascomús en la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses, ganador de la medalla de oro.