Atletismo
Solange Duval se quedó el pasado domingo con el décimo lugar de damas en los 24K Tierras del Diablo, prueba de running aventura que tuvo lugar en la Sierra Barrosa de Balcarce.
Con 832 metros de altimetría (acumulado), la lagunera compitió por tercera vez en esta prueba y destacó que fue la más dura de todas, siendo una carrera súper técnica en la que los participantes debieron atravesar diversos tipos de terrenos.
En ese contexto, Duval completó los 23,600 kilómetros (distancia exacta) en un tiempo de 3h46m para ser décima de la general de damas, siendo la ganadora Carolina Delbino de Villa del Parque con 2h52m, ubicándose por detrás las pinamarenses Candela Cerrone y Erika Del Campo.
Además de Duval, otras chascomunenses que completaron el recorrido fueron Marina Mauri y Daniel Ruiz, que en su caso se ubicaron en los puestos 34 y 35 respectivamente tras 4h43m de competencia.
Duval el día previo disputó la carrera Tierras del Diablo Nigth de 11 kilómetros con 320 de altimetría, por lo que horas después largó bastante cansada pese a tener una buena performance.
Además, la atleta adelantó que se está preparando para disputar los 42km de la Patagonia Run, una de las pruebas aventuras más importantes del país que tendrá lugar el próximo abril en San Martín de los Andes.