Soledad Nivio y las construcciones naturales 

«Esto abre el abanico para que una persona que decida construir de una manera particular esté dentro del marco de la Ley»

La concejal de Cambiemos Chascomús Soledad Nivio, fue entrevistada en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante.

Allí se refirió a lo que fue el pase a comisiones de pasó a las comisiones de Obras, Reglamento y Salud y Acción Social, del proyecto que plantea la habilitación a construcciones naturales.
Cabe indicar que dicha iniciativa busca que se autorice la construcción en tierra cruda estabilizada y las tecnologías de construcción con tierra afines como cerramiento no portante en viviendas unifamiliares periurbanas exentas, teniendo en cuenta los procesos de formación de suelo y la preservación del recurso, conforme las técnicas y tecnologías de construcción establecidas en el Anexo I, en el Partido de Chascomús.

Al respecto manifestó que «…vecinos nos manifestaban la necesidad de plasmar normativamente este tipo de construcción, para la comunidad que elije vivir de esta manera y construir viviendas familiares con materiales naturales…».

Añadiendo que «…esto abre el abanico para que una persona que decida construir de una manera particular este dentro del marco de la Ley…».

Se analizará también de donde se podrán extraer los materiales para llevar adelante la construcción.

Sostuvo al respecto, que en Alemania, Suiza e Italia, ya se está construyendo este tipo de casas, porque lo ven amigable con el medio ambiente, ya que mantienen la temperatura, y disminuyen el gasto energético.

En lo que respecta al proyecto de licitación del Edificio de Fomento y Turismo, señaló que están conformes que se pueda haber llegado al pliego de licitación tras más de cuatro años estar sin habitar ese lugar emblemático para la ciudad.

Además, expresó que este proyecto contempla la playa seca, entre el edificio y la plazoleta Atilio Bramuglia.

Recordó, además, que hubo un pedido de informe donde solicitan que se explique el corte de calle de ese sector, que no paso por el Concejo.
Entre las inquietudes solicitan si hubo un informe del Observatorio Vial para que se realice dicho corte.