Solicitada

Qué manera de mentirles a los trabajadores, entre el Gobierno de turno representado por el Secretario de Gobierno y los que supuestamente son dirigentes gremiales que están para defender a los trabajadores. Estos dos me hacen recordar a un refrán que dice, “…con amigos así, no precisas enemigos…”.
Primero tuvieron una reunión por el accidente en el galpón y se conformaron con lo que le dijeron, que compraron otro camión viejo y que de a poco van a cambiar las llantas de los camiones, y para cuando terminen de cambiarlas sabrá Dios cuantos accidentes más puede haber, pero lo peor es que hasta que no pasó el accidente, los gremialistas cobran el sueldo para estar en la casa, por eso no saben cómo están las herramientas de trabajo de la gente.
El aumento es una risa y salen sacando pecho, divulgando como un éxito pero están mintiendo porque el 6% es lo real en los primeros 4 meses del año, porque enero y febrero no tiene aumento, julio y agosto tampoco y el último 6% lo pagan en enero, si le suman esos cuatro meses que no les dan nada les quedan un 14% en el año completo. En estas dos cosas que les menciono con claramente, se ve que tienen todo arreglado y salen a decir que este esfuerzo del aumento es para que el trabajador no pierda el poder adquisitivo. Son cara dura, en el 2015, cuando entró este gobierno, un trabajador estaba en 7 mil pesos de básico, después de dos años no pudieron pasar los 10 mil pesos de básico, y la canasta familiar está en 18 mil pesos, de qué poder habla, del poder que tienen ellos, para matar de hambre a la gente, lo que pasa es que el 15% en los dirigentes gremiales es más de 2.500 pesos y en los trabajadores representa 500 pesos.
Firma, Enrique Romero, Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados Municipales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*