Importante trabajo social de Daniel Donadío, que en su último viaje fue acompañado por Lautaro Rodríguez – Ilustra la nota una caricatura de reconocimiento a la labor solidaria de Donadío del artista local Rubén Perotta (errejota)”
Días atrás, Daniel Donadío recorrió distintas rutas y caminos argentinos, principalmente del norte santiagueño, llevando un poco de lo mucho que precisan los más necesitados.
En esta oportunidad el Viajero Solidario fue acompañado por Lautaro Rodríguez.
En entrevista publicada por el portal web Colonia Dora Medios (Santiago del Estero) Donadío comentó: “tengo 41 años, soy viudo y vivo en Chascomús Buenos Aires. esta tarea solidaria lo hago desde el año 2013 por distintas provincias del norte argentino, con esta ya llevo 23”.
“Es una alegría poder llegar a los diversos lugares con algo de lo mucho que necesitan nuestros hermanos”, dijo Daniel.
Agregando que “aparte de entregar alimentos ropa, juguetes, golosinas; también trato de ayudar a arreglar escuelas o salitas de salud. Todo esto es posible gracias a los amigos y empresas que me ayudan a juntar las cosas en Buenos Aires y también colaboran con los gastos.
Lamentablemente cada viaje que realizo, veo cada vez más pobreza. No sé quién tiene la culpa de ello pero un responsable existe.
No confío en aquellos que se dedican a la política partidaria. Los políticos buscan votos. Yo hago las cosas porque las siento y porque en un espacio de mi vida las viví. Yo busco alegrar a un niño con un regalito y si se puede, saciar el hambre de ellos. Por esta zona, compartí con familias de Real Sayana, Icaño, Herrera y Añatuya entre otras”.
En tanto, Lautaro comentó la linda y reconfortable experiencia que se lleva en este primer viaje. Ver el cariño y el amor que te brindan la familia no se paga con nada. Es muy emocionante compartir con toda esta gente humilde”.
Finalmente, con la promesa de una visita en el próximo viaje, Donadío dijo “agradezco a Colonia Dora Medios por permitirme hacer conocer este trabajo, rogando a mis hermanos argentinos a que no dejen de mirar el sufrimiento del que está al lado”.