Lezama
La solidaridad es un valor humano fundamental en todo momento y más ahora con la crisis del coronavirus.
Cada día vemos ejemplos que nos muestran cómo unas personas ayudan a otras en esta situación tan complicada que estamos viviendo.
Hace un mes nadie hubiera pensado que iba a ocurrir todo lo que se está viviendo con el coronavirus, pero, a pesar de las dificultades, es emocionante ver cómo muchas personas se implican para tender una mano generosa.
De tal modo en la ciudad bonaerense de Lezama, varios comerciantes donan alimentos, verduras y hasta viandas con comida calientes a las personas que, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se ven impedidas de trabajar y por ende de generar recursos para llevar un plato de comida a su familia.
La cruzada solidaria la inició la panadería «La Tía Potota», sumándose posteriormente su colega «Panadería Lito», donando pan fresco y facturas. Días más tarde, la casa de comidas «Pascuale» anunció que contribuía con la entrega diaria de pastas frescas las personas que no podían acceder a comprarlas.
Luego fue Verdulería y Frutería «El Negro» quien hizo saber que todos los días entrega sin costo alguno en su local comercial una bolsa con papas, cebollas, morrones, un paquete de fideos, un puré de tomates y frutas.
Y en las últimas horas, la familia Almazo entrega sin cargo en el comercio «Lo de Tito» viandas con comida caliente y pan.
Pero la solidaridad lezamense no se agota en tales nobles gestos, sino que se extiende a los centros de salud locales.
Así, las Familias Pisani – Laborde donaron bandejas de alimentación para el hospital de campaña que se montó en las instalaciones del Polideportivo Municipal y contribuyeron con el armado de las máscaras faciales de protección.
De igual modo el joven ingeniero local Marcos Luciano confeccionó protectores faciales en 3D para ser utilizados por el equipo de salud del nosocomio local.
También desde la UPA Trauma dieron cuenta de innumerables donaciones recibidas en tal centro de salud, entre ellos del Centro Regional de Formación Laboral N° 402 Gral Alvarado Sub Sede Lezama, quien proporcionó barbijos 95 y barbijos quirúrgicos y la Municipalidad de Pila hizo lo propio con mamelucos y máscaras protectoras faciales.
Las vecinas Nancy Luna, Cristina y Silvina Yapur, Antonia Leguizamon y Mariana Coronel confeccionaron barbijos, mientras que la Escuela Cristo Rey y la señora Silvia Martiarena Mouriz donaron alcohol en gel.
La familia Racciatti entregó 15 mamelucos y el comercio Brisa de Angel gran cantidad de materiales de limpieza.
Dado que se acondicionó las instalaciones de la UPA Trauma para recibir pacientes con Covid 19, los vecinos Nazareno Taus y familia, Rodolfo y José Rellstab, Nancy Laboreau y Roberto Gallardo; Cecilia Gallardo y Matías López; Juan Manuel Funes y Estefanía Almazo, Juan Barrot y Lorena Mongay, Germán Codd y Silvia Martiarena Mouriz, Pablo Rosende y familia contribuyeron en la compra de colchones y alcohol en gel.
Se trata, sin dudas, de hermosos gestos solidarios para destacar.
¡Felicitaciones! (Fuente Inozona)