Stiuso pidió volver a declarar en la causa por la muerte de Nisman

Presentó una nota en la que señaló que tomó “conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones”.

Antonio “Jaime” Stiuso, exespía Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), pidió en las últimas horas volver a declarar en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman para aportar información.

El pedido fue hecho en una presentación al fiscal Eduardo Taiano, quien tiene a cargo la investigación por la muerte de quien era el titular de la UFI AMIA ocurrida en enero de 2015 (cuando apareció con un balazo en la cabeza en el baño del departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero).

“Luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, señala la presentación reproducida por la agencia de noticias estatal Télam.

Un allegado al exespía le dijo al portal Infobae que no se trataría de “nada de alto impacto”. Ahora, se espera la resolución de la fiscalía sobre una la convocatoria. Si es aceptada la solicitud, será la cuarta vez que Stiuso hable en esta investigación.

En la investigación está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino (acusado de haber entregado al exfiscal el arma con el que se perpetró su muerte).

La investigación está radicada en el juzgado federal de Julián Ercolini. La misma fue delegada a la fiscalía de Taiano, quien en los últimos meses tomó declaración a unas 50 personas que pertenecían a los servicios de inteligencia. (DIB)