Ante la escalada de casos de coronavirus detectada desde marzo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió a la ciudadanía que se está viviendo un “momento peligroso” y que “no hay más margen”.
En esa línea, y mientras se intenta vacunar a toda la población de riesgo con al menos una dosis de las inmunizaciones que llegan al país, la cartera que dirige Daniel Gollan expresó a través de su cuenta de Twitter que “es momento de tomar medidas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”, a lo que agregó: “Medidas efectivas y momentáneas, para seguir vacunando”.
No obstante, en el mensaje, el ministerio subrayó un dato alentador respecto a la campaña de inmunización: “El impacto de la vacuna ya se nota. La campaña está centrada en mayores de 70 y el crecimiento de casos fue menor en marzo que entre 60 y 69 años, que aún no se vacunaron masivamente”. Para cerrar, y adelantando a las decisiones que se están discutiendo con el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cartera sanitaria remarcó: “Es momento de medidas que reduzcan la circulación, mientras vacunamos a los grupos de riesgo”.
“Dejar de bolichear”
En esa línea, el propio Gollan a través de su cuenta personal de la red social del pajarito fue directo y precisó: “Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”.
(DIB) ACR