“Tenemos que avanzar con las investigaciones para poder dar con los autores de delitos que tanto están complicando a la gente” afirmó el subcomisario Gerardo Ferreyra en la mañana de FM Por Siempre 97.3, con respecto al crecimiento reciente de sustracción de motocicletas.
Según lo aseguró el jefe policial, la suma de denuncias de estos ilícitos de cuanta de la salida otra vez a la vía pública de malvivientes que se destacan en este tipo de delitos.
“Debemos ser más eficaces al momento de recolectar pruebas para que los delincuentes no puedan salir de inmediato” agregóFerreyra, haciendo un poco de autocrítica y explicando el porqué de la salida rápida de estas personas acusadas de robo de vehículos.
Entre varias de las actividades recientes de la policía resaltó un hecho que tuvo lugar la semana pasada en el barrio 139 viviendas, donde se investigó la posesión de viviendas de manera ilegal y a personas que viven allí, que estaban realizando disturbios ygenerando desorden público para los vecinos.
Agregó que personal de inspectoría se apersonó en la zona, a fin de solicitar se depusieran este tipo de actitudes, con respuesta negativa por parte de los involucrados, Esto generó que fuera convocado personal policial que rápidamente comenzó a actuar.
En este marco se unieron todas las personas de dos viviendas y comenzaron a atacar a los efectivos, sufriendouno de ellos una fractura, otro la rotura de tres dientes y golpes una policía.
Sostuvo que ante esta situación y tratándose de menores de edad, la policía pidió intervención a la fiscalía a fin de poner a estas personas ante la justicia prontamente.
“Si la policía hubiera reaccionado de la misma manera, hubiera significado problemas judiciales para los efectivos (…) el personal trabajo de la forma que creyó conveniente”, afirmó el subcomisario finalmente.