Lo adelantó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. «Las 9 mil unidades de las 262 líneas provinciales no van a tener más el beneficio por decisión de Milei y Caputo. No va a existir más el Boleto Integrado, la gran mayoría combina líneas provinciales con nacionales”, explicó.
El gobierno nacional confirmó que a partir del 1 de septiembre el descuento para los segundos y terceros viajes con la tarjeta SUBE alcanzará solo a quienes combinen servicios de transporte de jurisdicción nacional. En respuesta a ese anuncio, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, concluyó que, en consecuencia, “el beneficio no va a existir, nadie combina solo líneas nacionales”.
El final de la denominada “red SUBE” para las líneas de transporte público provincial implica que cada pasaje deberá abonarse en su totalidad. “Con este comunicado Nación está diciendo que va a seguir pagándole subsidios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero que el Boleto Integrado se termina”, opinó D’Onofrio en declaraciones radiales.
“Las 9 mil unidades de las 262 líneas provinciales no van a tener más el beneficio por decisión de (Javier) Milei y (Luis) Caputo. Por lo cual no va a existir más el Boleto Integrado, la gran mayoría combina líneas provinciales con nacionales. Nadie toma solo medios nacionales”. Y graficó: “En la Provincia, quienes tomen dos colectivos para ir y dos para volver, van a terminar pagando 25% más; quienes tomen tres, será 40% más”, enfatizó D’Onofrio.
Sin embargo, el ministro adelantó la decisión del gobierno bonaerense de llevar el tema a la Justicia. “Iremos a la Corte para reclamar. Esto no es contra la casta, es contra los que menos tienen y usan el colectivo a diario para ir a trabajar”. (DIB) GML