La entrada de lluvia en las aulas de la Escuela N° 45 del barrio San Cayetano obligó a las maestras a suspender las clases, sin que muchos padres pudieran acceder a retirar los alumnos por estar intransitables las calles
Nuevamente la lluvia ocasionó inconvenientes e inundaciones en diferentes barrios de la ciudad.
Esta situación refuerza lo expresado desde distinto ámbitos sobre la necesidad de relevar altimétricamente la ciudad y proyectar sistemas de desagües que permitan escurrir las aguas, dando solución a problemas existentes y evitando futuros sobre la base de una planificación del crecimiento urbano que contemple este tipo de cuestiones.
Suspensión de clases en la Escuela N° 45
Anegamientos de calles e inconvenientes en casas y edificios en forma repetida, tuvieron ayer un ejemplo público en la entrada de lluvia en las aulas de la Escuela N°45 del barrio San Cayetano que obligó a las maestras a suspender las clases, sin que muchos padres pudieran acceder a retirar los alumnos por estar intransitables las arterias.
Este hecho motivo la llegada de cámaras de Canal 13 de Capital Federal y la proyección de las imágenes en el noticiero nocturno.
Vale resaltar no obstante sobre este hecho, que el Consejo Escolar actuó ayer, informando que el techo está en buenas condiciones y son 2 claraboyas rotas por donde ingreso agua a la institución.
También en la víspera concurrió el proveedor que realizará los trabajos y se le dio la orden para su reparación definitiva, contemplándose que los vidrios de las claraboyas sean remplazados por material que no se pueda romper por las piedras.