Tadeo Armendáriz: “Convertir al Partido Radical en una verdadera opción, y salir sólo de ser un simple opositor”

Tadeo Armendáriz, dirigente del radicalismo local, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde hizo alusión al comunicado que brindaron sobre la ausencia de la dirigencia tradicional y lo distante de los reclamos y exigencias del pueblo, estando muy apartados de los valores que dieron origen y sentido a las luchas del pasado.

Allí indicó que salieron a brindar su postura ante lo que será el próximo 6 de octubre, cuando se realice la elección de autoridades de la UCR a nivel provincial.

Sostuvo que «…expresamos un diagnóstico, el cual busca impulsar una nueva forma, algo distinto de lo que se viene haciendo desde el radicalismo…de tratar de convertir al partido Radical en una verdadera opción, y salir sólo de ser un simple opositor…».

«…Estamos a la altura de asumir un compromiso mayor, que sea una opción, con una identidad clara y que tenga una agenda aplicable a las problemáticas que tenga la gente…», expresó.

«…Es el momento de tomar el compromiso de representar los intereses y hacernos cargo de lo que nos corresponde como militantes y como espacio, y esto se podría lograr con un cambio de figuras…», amplió Armendáriz.

 

El comunicado

El comunicado, firmado por Tadeo Armendáriz, Daiana Boscariol, Valentino Redruello, HerminiaRodríguez, Ignacio Vázquez, Micaela Suárez, Leonel Quinteros, MartinaSoler, Facundo Vargas y Camila Zularique, dice lo siguiente:
“El próximo 6 de octubre los Radicales debemos elegir la conducción denuestro Partido en la Provincia de Buenos Aires y también enChascomús.

Como jóvenes militantes que hemos abrazado la causa de Alem e Yrigoyenqueremos expresar nuestra preocupación porque vemos a la dirigencia tradicionalausente y distante de los reclamos y exigencias del pueblo, y apartados de losvalores que dieron origen y sentido a las luchas del pasado.

No avalamos un acompañamiento ciego a un gobierno nacional insensible,autoritario y mal educado, y mucho menos a las posturas de quienes se candidateancomo referentes de Kicillof y Cristina Kirchner y buscan volver a lo que tanto malgeneró en nuestro país.

Creemos en un Radicalismo de ideas, principios y prácticas que defiendan la Saludy la Educación Pública. Un Radicalismo defensor de un programa que permita eldesarrollo económico del país, a la vez que vele por la integración y bienestar de sugente.

El Radicalismo tiene gente honesta y capaz, que puede aportar a una construcciónde centro – y no de extremos-, con otros hombres y mujeres de pensamiento afín, sedeberá converger para presentar una alternativa seria, y responsable.

Hace falta voluntad, decisión y convicciones como las que exhibe el GobernadorMaximiliano Pullaro en la Provincia de Santa Fe, solo por nombrar un ejemplo querepresenta lo que queremos.

En el Radicalismo no pueden seguir siempre los mismos, los que buscan lacomodidad y se conforman con ser furgones de cola de los que gobiernan; nuestroPartido debe asumir un compromiso que tenga la valentía de disputar el Poder parallevar adelante un gobierno que luche por una sociedad más justa y equitativa.

Debemos salir de la comodidad del opositor al Kirchnerismo en el pasado y a Mileien el presente, para transformarnos como partido en una verdadera opción paraArgentina”.