Tal como se esperaba – No se presentaron propuestas para la explotación del Edificio del Turista

El Departamento Ejecutivo declaró desierta la licitación Pública Nº 01/2023 tras vencer el plazo para recibir ofertas

 

El Departamento Ejecutivo declaró desierta la licitación Pública Nº 01/2023 tras vencer el plazo para recibir ofertas, correspondiente a la convocatoria realizada por la Municipalidad de Chascomús destinada a la explotación del Edificio del Turista, localizado en Avenida Costanera España N° 75, entre la plaza de juegos infantiles y el Muelle de Pescadores Domingo Cazaux.
El plazo para la presentación de propuestas para el “Diseño, construcción, puesta en valor y explotación comercial del Edificio de Fomento y Turismo y edificio de la vieja Oficina de Informes Turísticos”, estuvo vigente hasta el jueves 10 de mayo y, al no recibirse ofertas, se declaró desierta, a través del Decreto Nº 490/23.
“Es importante mencionar que el pliego de bases y condiciones fue aprobado por la Ordenanza Nº 5697/22, con las modificaciones propuestas por los concejales de la oposición, pero a pesar de que hubo interesados y compra de pliegos, no se formalizaron presentaciones.
En este sentido y a los efectos de realizar un nuevo llamado, estamos evaluando la posibilidad de revertir las modificaciones incorporadas al proyecto originalmente presentado, y/o plantear otras que permitan proponer alternativas que no estuvieran previstas y que podrían ser valoradas en tanto signifiquen un planteo superador”, señaló el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Sin sorpresas
El fracaso de la licitación no llamó la atención, dado que los conocedores del tema turístico habían adelantado que esto ocurriría, dado las características de los requisitos solicitados.