Talleres, cantos y marcha: gran marco tuvo la actividad organizada en Chascomús

Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Se realizó ayer la movilización y múltiples actividades que con motivo del día internacional de la mujer trabajadora, se planificaron en nuestra ciudad, en sintonía con lo vivido a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Con epicentro en el parque de los Libres del Sur y también en la zona céntrica, un muy numeroso grupo de participantes dio calor y color a la jornada, que estuvo caracterizada por los mensajes de igualdad y de repudio y denuncia de los femicidios, en horas en las que un nuevo asesinato (el ocurrido en Paraná, provincia de Entre Rios, de una joven de veinticinco años) eleva aun más la pavorosa lista de crímenes de mujeres, a lo largo y a lo ancho de la geografía nacional.En el parque y frente a la laguna, se realizaron distintos talleres con plural participación de distintos colectivos que agruparon a mujeres de las más diversas edades.
De los muchos emotivos momentos que se vivieron a lo largo de todo este 8 de marzo, tal vez el más emotivo fue el protagonizado por los familiares de la adolescente Navila Garay, víctima de femicidio en nuestra ciudad, ocurrido durante el 2019 en nuestro medio.
La marcha de las cientos de personas unió el parque Libres del Sur con el Reloj de los Italianos por calle Lastra, para tomar allí la calle principal y caminar hasta la esquina de Remedios de Escalada y retomar hacia el Reloj por calle Belgrano. En el clásico punto de reuniones y encuentros de los chascomunenses, se vivió el momento de clausura, con cánticos y vítores.
De las distintas actividades cumplidas a lo largo de la jornada, así como también de las iniciativas llevadas adelante el sábado por parte del estado municipal en el marco de la presentación del área de género comunal, participaron mujeres pertenecientes a distintos espacios políticos, sociales y culturales.