La panelista y columnista radial publicó un comunicado en sus redes sociales.
La panelista y columnista de espectáculos en varios medios, Tamara Pettinato, rompió el silencio tras conocerse el jueves pasado un video en que aparece junto al expresidente Alberto Fernández, filmado por el propio mandatario en funciones, en un almuerzo en la Casa Rosada tas haberle realizado una entrevista.
Cabe señalar que el video se filtró y que no suma ningún elemento a la causa por violencia de género que pesa sobre Fernández, impulsada por su expareja, Fabiola Yáñez. Lo que ocurrió es que el material surgió en simultáneo a la denuncia de la exprimera dama.
A través de sus redes sociales, Pettinato emitió un breve comunicado, en el que solicitó que se deje de utilizar su nombre y se dejen de realizar valoraciones morales sobre su persona en una situación que la excede. Asimismo, pidió que se respete su integridad, sin ser víctima de hostigamiento y persecución. “Me ven o me escuchan todos los días en mis lugares de trabajo habituales”, cerró.
La publicación completa puede verse en su cuenta de Instagram, @tamarapettinato:
Allí especificó que las imágenes fueron tomadas en 2022, por lo que no corresponden al marco de restricciones impuestas en la pandemia de Covid-19. Asimismo, aseveró que la “están usando”, que los medios “están desviando el foco de atención”, y destacó, a modo de reflexión, que “una denuncia de violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer”. En la misma línea, se preguntó: “¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a otra mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista”. (DIB) ACR