Tandil, Balcarce y Miramar acordaron crear un corredor turístico

Firmaron un acuerdo de cooperación para establecer el “Corredor Mar y Sierra” y fortalecer la actividad en la región.

Los municipios bonaerenses de Tandil, Balcarce y General Alvarado (Miramar) firmaron un acuerdo de cooperación para conformar el “Corredor Mar y Sierra” con el objetivo de impulsar y promocionar el turismo en la región.

El acuerdo fue rubricado por los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Esteban Reino (Balcarce) y Sebastián Ianantuony (Alvarado). Se presentó en un encuentro virtual del que participaron los titulares de turismo de cada uno de los tres municipios y la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez.

Los municipios difundieron el acuerdo a través de un comunicado en el que señalaron que “se comprometen al trabajo conjunto y recíproco para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística del corredor ´Mar y Sierra´ y se considera que se trata de una alianza estratégica”.

El convenio “brindará la oportunidad de promover el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de promoción y fortalecimiento de las localidades”. El mismo tiene una duración de dos años y puede prorrogarse de manera automática por otros dos.

Entre otras cosas, las comunas se comprometen a “generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de todas sus partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social”. (DIB) MT